Entrena en sitios al aire libre como el Parque del Cachón en Plasencia

Nueva entrega de Fit Mente y Cuerpo con Tabata en el Parque del Cachón de Plasencia . Ahora que no podemos salir del municipio y los gimnasios están cerrados… que la falta de tiempo no sea tu excusa. Si os dijeran que podéis entrenar de manera efectiva, dedicándole solo cuatro minutos, dos o tres días a la semana… ¿le daríais una oportunidad?

Para muchos, la principal barrera para ponernos en forma es la falta de tiempo ante el ritmo de vida que llevamos: El cuidado de los hijos o familiares, los horarios de trabajo o las obligaciones fuera de éste… No logramos establecer una rutina duradera en el tiempo que reporte resultados que nos animen a seguir entrenando.

Sea cual sea tu estado de forma tienes que probar el sistema “TABATA”

El Tabata consiste en un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que debe su nombre al investigador japonés Izumi Tabata. En él se alternan periodos de 20 segundos de ejercicios con otros 10 segundos de descanso. Se realizan un total de ocho ejercicios durante cuatro minutos. La elección de estos ejercicios es libre, pero siempre hay que realizarlos a la mayor intensidad que podamos durante esos veinte segundos. La duración total del entrenamiento es de solo cuatro minutos, y lo ideal es practicarlos dos o tres veces por semana.

Vida ‘fitmente’ en el Parque del  Cachón de Plasencia

Mañana, tarde, noche… E incluso madrugada si no molestas a los vecinos. En casa, en la calle, en el parque o en el gimnasio. Escuchando la radio o viendo la televisión. En solitario o en compañía. Puedes emular a Fit Mente y Cuerpo en el Parque del Cachón por donde pasa el espectacular carril bici de Plasencia.

Gospel Lounge Plasencia

Una de sus principales ventajas respecto a otro tipo de entrenamientos es la aceleración del metabolismo basal. Una vez acabado el ejercicio el Tabata, lo mantiene elevado más de 24 horas. También durante un periodo similar incrementa hasta en un 450% la producción de la hormona del crecimiento. Es decir quemamos grasa, preservamos o incrementamos el músculo y ralentizamos el envejecimiento. Un estudio realizado en Japón concluyó que incrementa la capacidad anaeróbica cerca de un 30 por ciento y la potencia aeróbica máxima en un 15% en tan solo 6 semanas de entrenamiento.

¿Quieres más ventajas?

·         Mejora del sistema cardiovascular

·         Ayuda a quemar grasa incrementando la sensibilidad a la insulina y acelerando el metabolismo

·         Incrementa la resistencia muscular

·         Incrementa los niveles de testosterona y reduce los de cortisol

·         Aumenta la fuerza

·         Ayuda a mantener el tejido muscular en etapas de definición

Hay muchas más.

¿Te animas?

Consulta también entrenamiento de altura en el Pico de las Villuercas

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