La Puerta de Tannhäuser abre una librería para niños

La emblemática librería placentina La Puerta de Tannhäuser crece y abrirá el 16 de noviembre un nuevo espacio especializado en libros infantiles. Lo hará muy cerca de su librería matriz, en la Rúa Zapatería  de la ciudad del Jerte,  y con el nombre que ya caracterizaba al lugar que ocupaban este tipo de libros: La Pecera.

En La Pecera de la Puerta de Tannhäuser el público infantil se sentirá como en casa, rodeado de los más bellos libros y el mejor ambiente para adentrarse en la lectura. Además, contará con el espacio necesario para que los niños disfruten de las presentaciones y talleres que caracteriza a La Puerta.

Por supuesto, como un guiño a la película que les ha dado nombre, La Pecera de La Puerta de Tannhäuser escoge como logotipo el unicornio de origami con el que soñaba Rick Deckard y que Gaff elaboraba minuciosamente, haciéndonos pensar en el origen replicante del protagonista.

la puerta de tannhauser
La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser abrió hace siete años en Plasencia y en 2016 fue galardonada con el Premio Nacional de Fomento a la Lectura. Sus libreros y fundadores, Álvaro y Cristina, nunca quisieron una librería al uso que se llenara de papelería y material escolar, sino que apostaron por la literatura, por la narrativa, la poesía, los cómics, los libros de arte y los hermosos libros infantiles ilustrados.

Las casas editoriales independientes encontraron en La Puerta una plataforma donde darse a conocer gracias, además, a las presentaciones que, semanalmente y sin descanso, preparan para su lectores. El trabajo constante y dedicado ha dado frutos, la librería se ha quedado pequeña para tantos libros y el público infantil merece un sitio para ellos. Será la primera librería especializada en niños que abra en Plasencia y seguramente en muchos kilómetros alrededor.

Desde planVE la guía de ocio de Extremadura deseamos a este par de replicantes toda la suerte en su nueva aventura y para ello, no podía ser de otra manera, recordamos una frase de Blade Runner: “nuestro lema es más humanos que los humanos”.

¡Enhorabuena!

Evento: Apertura de La Pecera de La Puerta de Tannhäuser

Lugar: Rúa Zapatería de Plasencia

Fecha: 16 de noviembre de 2018

 

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las mejores terrazas de Plasencia para ir de copas este verano

Las terrazas de Plasencia para ir de copas ofrecen este verano novedades…

Sábado de mercadillos y paseos perrunos

El sábado, 10 de octubre, a partir de las 10:00 horas los…

Enredarse

Siempre es aconsejable, por bueno y útil para el entendimiento, entretenerse con…

Pedales y patatera en la Concentración de bicis clásicas de Malpartida de Cáceres

La Concentración de Bicicletas