Conchi La Enramá regenta la pastelería más popular de Las Hurdes y ahora también el Bar Lola, toda una leyenda de Pinofranqueado que levantó su madre. Dos establecimientos que marcan el alma de un destino tan turístico del norte de Extremadura como es la comarca de Las Hurdes y que merecen una parada obligatoria.
Digna sucesora de su madre, Conchi La Enramá cumplió su sueño de montar una pastelería de dulces artesanos allí mismo y ahora que Dulces artesanos La Enramá se ha convertido en un referente por mérito propio, ha cogido el testigo de la Gran Lola y ha devuelto a la vida el bar de la Plaza Reina Victoria de Pinofranqueado donde luce la placa con la que los vecinos rindieron homenaje a esta gran mujer fallecida hace seis años.
Conchi La Enramá y el Bar Lola, dos leyendas en una de Las Hurdes
La Gran Lola llamaban a esta infatigable mujer que no lo tuvo fácil, pero que con tantas dosis de humanidad como simpatía y gran capacidad de trabajo, consiguió pasar de ser una madre soltera con las dificultades propias de esos tiempos en un pueblo, a Hija Predilecta de Pinofranqueado. Ahora su memoria está más viva que nunca gracias a otra mujer emprendedora donde las haya, su hija Conchi, que recibe a propios y extraños con simpatía y profesionalidad. Marcas de la casa, donde todo el mundo se siente como en casa entre dulces artesanos, pinchitos de productos de la tierra, algo refrescante y buena conversación.
Conoce a la Gran Lola de Pinofranqueado con Félix Barroso
Publicado en julio de 2020