Search

Ibórica Folk celebra su segunda edición en Bohonal de Ibor

Bohonal de Ibor celebra el 19 de agosto de 2017 la segunda edición del Festival Ibórica Folk que nació en año pasado bajo la estrella del éxito.

Cuatro bandas actúan este mes de agosto en la plaza de España de la localidad: los madrileños Raíces Extremeñas, Manantial Folk, los locales La Tajuela y El Efecto Verdolaga, estos dos últimos grupos ya participaron en la primera edición

La iniciativa de crear Ibórica Folk partió del músico Kike Fernández y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad que, junto a la Diputación Provincial de Cáceres , financia al cincuenta por ciento el festival.

El Ibórica Folk es un evento musical joven y humilde que pretende seguir creciendo en cada edición. Nació tras reuniones y charlas entre los aficionados al folclore de Bohonal de Ibor coincidiendo con la época de vacaciones en la localidad. El festival se materializó en el 2016 cuando el músico y folclorista KiKe Fernández (Kolorao Fernández) y el alcalde la de la localidad Luis Escudero, aficionado al folclore y componente del grupo local “La Tajuela” llamaron al periodista y apasionado de las costumbre bohonalas y del entorno, Carlos Utrilla, para fijar el proyecto.

Implicación en Ibórica Folk

Tras el buen sabor de boca dejado por el festival en su primera edición, sus organizadores repiten fórmula. Así, como maestro de ceremonias repite sobre el escenario el periodista local Carlos Utrilla y dos de los cuatro grupos regresan a las tablas de Bohonal para darlo todo. La implicación de los artistas locales ha sido total; de hecho, el cartel de la segunda edición de Ibórica Folk está firmado por los diseñadores bohonalos Ángel Baides y Marta Morales.

El nombre del festival hace un guiño al agua y al río que da el apellido a Bohonal y a otros pueblos de la comarca. De la fusión de Ibor y de Ibérica nace “Ibórica”. Bohonal significa “lugar de agua” e Ibor en lenguas prerrománicas significa “río”. Tres ríos principales rodean el municipio, el Tajo, el Gualija y el mismísimo río Ibor.

El nombre del festival que quiere convertirse en cita de referencia en la comarca de Las Iboros hace un guiño en su denominación a su origen y a su contenido. Tal como declaró a PlanVE Kike Fernández con motivo de la presentación de la primera edición, “si existe un festival ibérico, por qué no uno Ibórico”.

Según declararon sus responsables durante la presentación el Ibórica Folk quiere llegar a tener su  hueco en el calendario de festivales musicales veraniegos y convertirse en una cita de referencia no solo para los habitantes y visitantes de la comarca de Las Ibores sino también para las áreas geográficas adyacentes de Avila y Toledo. Las tres zonas compartir un profundo amor y respeto por la música de raíces y las tradicoines culturales ligadas al territorio.

Evento: II Festival Ibórica Folk

Fecha: 19 de agosto de 2017

Lugar: Plaza de España de Bohornal de Ibor

Hora: A partir de las 22:30 horas

Grupos: La Tajuela, Raíces Extremeñas, Manantial Folk y El Efecto Verdolaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sigue el rumbo de la Caravana de Cine de Extremadura

La Caravana de Cine de Extremadura se estrena este verano con un…

Las Jornadas Góticas de Cáceres 2018 te llevan de necroturismo

Las Jornadas Góticas de Cáceres 2018 abrirán con Cementerios, una exposición de…

Descubre otra joya de Monfragüe, las piedras estelas de Torrejón el Rubio

Las piedras estelas de Torrejón el Rubio son otra joya de Monfragüe…

El Paseo de Cánovas de Cáceres expone a Sebastião Salgado

Las imágenes del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado pueden disfrutarse en el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad