Search

Turismo de autocaravana en Badajoz, un lujo

El turismo de autocaravana en Badajoz es una apuesta firme desde que en 2015 el Ayuntamiento habilitó el aparcamiento especializado Parque del Guadiana, en la calle Camino San Vicente Viejo. Es gratuito, tiene 20 plazas con estancia de 96 horas, que es el máximo permitido en este tipo de estacionamientos, además de servicio de abastecimiento potable y desalojo de aguas.

Si se busca en publicaciones especializadas y foros de caravanistas, se puede comprobar que está considerado de los mejores de España y Europa.

“Un parking idílico en una zona segura y tranquila”, resume Jaime Mejías, concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz.

Un aparcamiento de lo más céntrico

El aparcamiento de autocarvanas de Badajoz está a un paso del centro histórico y comercial y del Parque del Guadiana

Los caravanistas aprecian este aparcamiento por valores como su cercanía al centro turístico y comercial de Badajoz, una de las ciudades imprescindibles en el recorrido turístico por Extremadura. O por tener a mano el fantástico Parque del Guadiana, ideal si se viaja con niños y mirador privilegiado para hacer turismo ornitológico en Badajoz Ciudad de las Aves.

Punto estratégico para visitar Portugal y la provincia de Badajoz, donde está la rotonda más bonita de España

Hay que tener en cuenta, además, que Badajoz es una de las puertas de entrada a Portugal por lo que el viaje se enriquece si se  pasa al país vecino. De hecho, buena parte del turismo de autocaravana en Badajoz llega desde Madrid y Castilla y León o Castilla – La Mancha en ruta hacia Lisboa o la zona del Algarve.

También es punto estratégico para hacer turismo por la provincia de Badajoz y circular por la rotonda más bonita de España, que es en realidad el Cerro Masatrigo rodeado por completo por una carretera y todo un mar de agua dulce en plena Reserva de la Biosfera de la Siberia extremeña.

Muchos caravanistas hacen escala en Badajoz de camino a Portugal

Turismo sostenible y seguro frente al Covid

El perfil del caravanista que llega a la capital pacense es familiar en un 90 por ciento de las ocasiones.  Se trata de familias de clase media alta procedentes de otros rincones de España y de países europeos como Francia, Holanda y Alemania, según los datos que se manejan en la concejalía de Turismo.

El perfil del caravanista que llega a Badajoz es familiar en un 90 por ciento de los casos

Si Badajoz ha apostado por este tipo de turismo es porque es sostenible y porque como Extremadura tiene una buena red de carreteras, resulta especialmente competitivo.

En el Ayuntamiento pacense supieron ver su emergencia hace ya unos años y se prepararon para recibir la que hoy en día es una de las opciones turísticas al alza. Más aún con las novedades impuestas por la situación excepcional de alarma sanitaria por coronavirus y la necesidad de extremar las medidas de higiene para evitar contagios.

Caravanistas os esperan desayunos únicos en Badajoz

Una autocaravana ofrece la independencia de elegir o cambiar destino y fechas sin apenas planificación o sobre la propia marcha. También, la posibilidad de disfrutar de espacios saludables en la naturaleza por la que cada vez más apuesta Badajoz. Y la seguridad de viajar con la casa a cuestas,  en un espacio en el que el propio viajero controla la higiene y a sus usuarios.

Badajoz apuesta por el turismo de naturaleza como una baza más en su oferta de disfrute

 

Todos estos valores  hacen que más de 300.000 caravanas circulen a lo largo del año por toda España, según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning. Muchas de ellas hacen parada y fonda en Badajoz, donde el Ayuntamiento ya está estudiando la ampliación de espacios para caravanistas en la zona de La Pesquera y en la subida de la Alcazaba a Espantaperros por el Campillo.

Estupendas noticias, sin duda. De manera que, caravanistas, bienvenidos a Badajoz donde cada mañana podréis saludar al nuevo día con unos desayunos que son simplemente excepcionales.

En este enlace puedes obtener las coordenadas para llegar al aparcamiento para autocaravanas en Badajoz.

Fotografías: Daniel Álvarez Martínez

Publicado en junio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
  1. Soy Extremeño, Pacense y autocaravanista y aplaudo esta area de mi ciudad tan solo una recomendación, no sé por qué todas o casi todas estas áreas tienen que estar en pendiente ¿Es que no hay nadie que entienda que las autocaravanas necesitan estar lo mas niveladas posibles?
    Y otra cuestión ya es mas por Extremadura no solo es hacer un área de autocaravanas si no tambien mantenerla en perfectas condiciones por poner un ejemplo el área de Fuente cantos lleva averiada ni se sabe, el área de Higuera La Real, la nefasta área de Fregenal de la Sierra mal ubicada , la de Trujillo mal vigilada constantemente atacada po gamberros, la de Cáceres pequeña e inutil y así casi todas, Extremadura necesita de mas áreas es un turismo eficiente, ecológico, sostenible y tremendamente eficaz para el comercio local.
    ANIMAR A TODAS LAS POBLACIONES A TENER SU AREA BIEN MANMTENIDA EN PREFECTAS CONDICIONES.
    Los autocaravanistas preferimos pagar una pequeña cuota para que se mantengan y no encontrar areas colocadas mal y sin mantener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cambia cerezas del Jerte por cigarrillos

Cambia cerezas del Jerte por cigarrillos con motivo del Día Mundial sin…

El Comercio da la Campanada en el centro de Plasencia

Disfruta la campaña El Comercio da la Campanada Mayorga Teatrapa  en Plasencia,…

Un otoño en La Vera digno de Carlos V

El mes de septiembre nos obliga a sacar de la alacena de…

Brinda con la catedral en el Carvajal Girón

Abre al público la terraza con vistas a la catedral de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad