Search

Certamen de Artes Plásticas El Brocense, una visita obligada

Fiel a su cita desde 1988, el Certamen de Artes Plástica El Brocense 2016 llega a Plasencia. Es un acontecimiento importante que los placentinos deberíamos visitar si queremos conocer técnicas y tendencias artísticas de hoy.  Nunca puedes valorar la trayectoria artísitica de un autor por una obra presentada a un concurso. Pero en su totalidad, el certamen, sí nos da pistas por dónde anda la creación artística contemporánea. Sabemos que el lenguaje del arte es amplio y no es efectivo encasillarlo porque el arte no tiene límites. Sólo hay que acercarse, mirar, esperar y volver a mirar. Podemos valorar la originalidad, la dificultad técnica, el ingenio, la fidelidad al objeto representado o la absoluta limpieza de todo lo supérfluo. Pero hay que mirar.

María Jesús Manzanares
María Jesús Manzanares

Ayer un señor me decía: “Pues yo, eso de un pedazo de musgo en un cuadro, no lo entiendo” Y le pregunté ¿Y has visto las sillas?. “Claro que no”. Lo más fácil es no pararse ante las cosas que no entendemos. Pero sólo hay que oir, desde su silencio, lo que nos quieren decir. Y si no tenemos referencias del autor, escuchar lo que dice nuestra imaginación.

Si practican este tipo de meditación pueden encontrar en esta exposición pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, vídeo o fotografía, acrílicos, dibujos a tinta china, infografías o arcilla refractaria. Artistas extremeños muchos y de otras provincias han sido seleccionados y su obra adquirida gracias al mecenazgo de la Institución Cultural El Brocense. Que año tras año va creando una colección digna de ser tenida en cuenta.

María Jesús Manzanares
María Jesús Manzanares

Pueden visitar la exposición de Artes Plásticas del Brocense en Plasencia hasta el viernes, 12 de febrero.

También te puede interesar
cursos-cocina-plasencia

Tarta de la Escuela de Cocina de Plasencia para chuparse los dedos

Pon guinda de oro a tus celebraciones con esta tarta de la…

Ruta nocturna en Almaraz por el cáncer de próstata

Almaraz celebrará el viernes 15 de septiembre la I Ruta Senderista ‘Poniendo…

Tributo a Amaral en Cosa Nostra Plasencia

El viernes, 22 de abril, se parecerá a uno de esos días…

Apúntate al Taller de Teatro Grecolatino en Plasencia

Aprender a construir personajes como en la escena grecolatina es el objetivo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad