Search

Concurso de pinchos y tapas medievales en Coria

Pinchos populares y tapas que se remontan 500 años en la historia se mezclan y se ponen a disposición de aquellos que asistan al IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria, que se celebrará entre el sábado 27 y el domingo, 28 de febrero en esta ciudad del norte extremeño.

Cerca de una docena de establecimientos participarán en esta fiesta de la gastronomía y propondrán sus creaciones para el concurso que tiene dos modalidades: el ‘pincho popular’ que está elaborado con cualquier ingrediente que el cocinero considere y la ‘Tapa Medieval’ que será elaborada con productos que se usaran antes de 1492, específicamente en la Edad Media. El ganador de este concurso representará a la ciudad de Coria en la gran final del IX Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará este año en el municipio de Consuegra (Toledo).

Las tapas se servirán de 11:00 a 16:00 horas y aquellos establecimientos que lo deseen también podrán ofrecerlas de 20:00 a 23:00 horas. Los platos que participen en el ‘pincho popular’ tendrán un precio de 0,50 € y las ‘tapas medievales’ costarán 1 euro.

En este concurso que busca animar al público no solo a disfrutar de la hermosa ciudad de Coria sino también a asistir a los distintos establecimientos hosteleros que participarán en este evento.

Tapas medievales coria planve

Evento: IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria

Fecha: sábado 27 y domingo 28 de febrero de 2016

Hora: De 11:00 a 16:00 horas (Opcional: de 20:00 a 23:00)

Lugar: bares y restaurantes de Coria

 

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
También te puede interesar

Llega a Sierra de Gata la primera “tapamóvil” de Extremadura

Una ruta de tapeo por nueve pueblos de la Sierra de Gata…

Valdelacalzada en flor festeja la primavera en Badajoz

Del 24 de febrero al 25 de marzo, Valdelacazada en flor celebra…

Geodisea 2016 ensalza la cultura en su segundo fin de semana

La programación de Geodisea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara dedica su segundo fin de…

Seguiremos yendo a Sierra de Gata, ¿y tú?

Sierra de Gata llora a medida que avanzan las llamas y nosotros…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad