Search

El Cautivo de Tiltil confinado en las voces de la coral de Malpartida

El Cautivo de Tiltil es una canción chilena dedicada al que llamaban el guerrillero de la libertad, encerrado esperando su ejecución, que la Coral Polifónica Municipal Julio Terrón de Malpartida de Plasencia ha grabado desde nuestro particular encierro de estos tiempos marcado por el coronavirus.

Es una tonada de los años 60 compuesta por el cantautor Patricio Manss, de la llamada Nueva Canción Chilena, inspirada en un líder de la independencia del siglo XIX  y cargada de significado para los chilenos. La coral chinata lo ha elegido desde su confinamiento sumándose a la oleada de mensajes para la esperanza y el resultado es esta delicia de versión polifónica que han grabado sus miembros desde sus casas.

Un ejemplo más de la solidaridad de Malpartida de Plasencia en tiempos del coronavirus porque toda contribución es poca tanto en cuerpo como en alma.

El Cautivo de Tiltil por la Coral de Malpartida de Plasencia

Esta versión confinada de El Cautivo de Tiltil se disfruta especialmente con auriculares, pero cuando todo esto pase, se disfrutará aún más en el cercano Parque Nacional de Monfragüe, en la iglesia de San Juan Bautista o en El Robledo, todos tesoros muy preciados por los chinatos y dignos de descubrir.

Carpinteria Manzano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Ramoninos, en el Mayorga Rock de Plasencia

Si os gustan los Ramones,  Los Ramoninos os van a entusiasmar .…

Misterios de la Semana Santa extremeña II

Reliquias de la Última Cena como el sagrado Mantel, trozos de la…

Niño Índigo en Navalmoral

Niño Índigo en concierto el viernes, 13 de marzo, en Navalmoral de…

Ruta en familia a pie o en bici a la Tumba de la Princesa

Gran oportunidad para conocer la Tumba de la Princesa en Malpartida de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad