Ermita del Ara e Iglesia de Malpartida de Plasencia Extremadura planVE

La Capilla Sixtina extremeña y San Juan de Malpartida ya son oficialmente monumentos

La Capilla Sixtina extremeña de la ermita del Ara y la iglesia de San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia ya son oficialmente monumentos. Quienes las conocen ya lo sabían, pero de hecho el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy sendos decretos para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. Son, sin duda, dos tesoros de Extremadura dignos de conocer y muy queridos en ambas localidades.

planVE

La ermita de Nuestra Señora del Ara, la Capilla Sixtina de Extremadura, es toda una sorpresa ya solo por su edificación en medio del campo en una localidad agrícola, Fuente del Arco, que no alcanza los mil habitantes. Aunque la mayor sorpresa está dentro porque sus bóvedas y paredes albergan la llamada Capilla Sixtina de Extremadura porque sus 26 pinturas murales representan historias del Antiguo Testamento.

Iglesia Malpartida de Plasencia

La iglesia parroquial de San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia constituye uno de los ejemplos más representativos en Extremadura de la evolución del clasicismo al barroco. Los escudos de su exterior permiten fecharla a inicios del siglo XVI mientras que el retablo Mayor es una extraordinaria obra del XVII. Su declaración no hace más que confirmar el carácter monumental de una iglesia que sobresale en la fisonomía de Malpartida de Plasencia.

Publicado el 16 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.