La exposición ‘La naturaleza en transición’ en Plasencia

Llega a Plasencia la exposición itinerante ‘La naturaleza en transición (Del lienzo al documento)’ que acerca al espectador a la naturaleza desde dos ámbitos distintos.

Por una parte, recoge la visión de la naturaleza desde la óptica del artista con una muestra de las representaciones de especies ornitológicas plasmadas en cuadros de los grandes maestros de las escuelas pictóricas, todos ellos de las colecciones del Museo Nacional del Prado.  Unas 26 imágenes de las obras que forman  la muestra “Las aves en el Prado” se recogen en 13 paneles en esta exposición.

Por otra parte, se muestra al público parte del Patrimonio Cultural Medio Ambiental generado por la sociedad civil, a través de las administraciones y las sociedades ecologistas en Extremadura, en un tiempo determinado y crucial para España como fue la Transición Democrática 1975-1986. A través de vitrinas se podrá observar una selección de piezas con objetos, documentos, monografías y publicaciones periódicas de la época. Muchos de estas piezas reflejan el papel que tuvieron las primeras asociaciones ecologistas extremeñas.

Esta exposición está organizada por el Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio  de la Junta de Extremadura.

Evento: Exposición ‘La naturaleza en transición (Del lienzo al documento)’ 

Lugar: Claustro Bajo del Centro Cultural Las Claras

Fecha: desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero

Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 19 horas

Entrada gratuita

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.