Plasencia rinde homenaje a Paco Valverde y Santiago Antón

Paco Valverde y Santiago Antón van camino de convertirse en hijos predilecto y adoptivo de Plasencia respectivamente, una vez que la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado hoy el trámite para su declaración. Decir Placeat es decir Paco Valverde y decir Salón de Otoño de Pintura es decir Santiago Antón. Ambos son dos de los hitos placentinos por los que  más se les recordará, si bien se puede decir que ambos han pasado ya a la historia de Plasencia por muchos méritos más.

Paco Valverde es el alma de Placeat, la asociación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y el norte de Extremadura y que facilitó para siempre la calidad de vida de los usuarios y familias de Placeat convirtiéndose en todo un referente regional. Además de presidente de Placeat, Paco Valverde ha sido la cara visible también de las federaciones extremeñas por las personas con discapacidad y presidente de la Asociación Cultural Pedro de Trejo o cronista oficial de Galisteo, entre las múltiples funciones del todoterreno que es Francisco de Jesús Valverde Luengo.

Santiago Antón nació en Madrid, pero desde bien joven vive en Extremadura, a donde fue trasladado su padre y donde ha desarrollado toda su vida profesional. Su nombre está ligado a Caja Plasencia desde los años 70 y luego a Caja Extremadura, donde al frente de la Obra Social y Cultural fue parte imprescindible en el devenir de la cultura en Plasencia. Muy especialmente en el Salón de Otoño de Pintura.

Ambos comparten pasión por lo que hacen, son personas cultas, grandes convervadores y muy comprometidas con la ciudad que, de esta manera, les quiere reconocer como siempre deberían ser los reconocimientos, en vida.

Publicado el 18 de enero de 2019

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

One thought on “Plasencia rinde homenaje a Paco Valverde y Santiago Antón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.