Search

Trepidantes carreras en Arroyo de la Luz el Lunes de Pascua

El Día de la Luz 2018 se celebra el lunes 2 de abril en Arroyo de la Luz, con vertiginosas carreras de caballos por la calle de la Corredera a partir de las 12.00 horas. Es el acto principal de la gran fiesta de la localidad cacereña, que se celebra cada Lunes de Pascua en honor de su Patrona, la Virgen de la Luz.

El Día de la Luz es Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura desde 1997 y fue elegida Mejor Fiesta de España en 2015.

Se trata de una celebración con ocho siglos de antigüedad y en la edición de este año se prevé la participación de unos 150 jinetes, que correrán individualmente o acompañados, formando collera. Un espectáculo que se podrá seguir en directo desde la Corredera y desde una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Constitución.

Antes de las carreras, habrá concentración de caballos engalanados en la Plaza de la Constitución desde las 8.00,  seguida de procesión hacia la Plaza de San Esteban (9.30)  y misa en la ermita de la Luz (10.30). Tras las galopadas, desfile de carrozas decoradas por los vecinos. Orquesta desde las 19.00 y disco móvil a partir de las doce de la noche ponen el fin de fiesta a la celebración grande de los arroyanos.

Evento: Día de la Luz 2018

Lugar: Arroyo de la Luz

Fecha: Lunes 2 de abril

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pokedada en Plasencia el 26 de agosto

Pokedada en Plasencia el viernes 26 de agosto, con centro de operaciones en Torre…

Santacruz de Paniagua homenajeará a San Roque

La villa de Santacruz de Paniagua homenajeará a San Roque a lo…

Descubre Garrovillas de Alconétar a través de treinta fotopoemas

Garrovillas de Alconétar tiene tantos motivos para visitarla como fotopoemas la exposición…

Los Empalaos, un rito que fascina en Valverde

Los Empalaos han hecho famosa a Valverde de la Vera. Son hombres…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad