Search

Cabezuela se engalana para la patrona

Otro atractivo del Valle del Jerte el domingo, 22 de marzo, será el recibimiento de la Virgen de Peñas Albas en Cabezuela y cómo se ha engalanado el pueblo en honor de su patrona. Es una oportunidad para contemplar los adornos florales que los vecinos han estado colocando con mimo porque solo ocurre cada cinco años, cuando traen a la patrona hasta la iglesia. El resto de los años, la procesión de la Virgen de Peñas Albas se hace solo en torno a la ermita. La festividad es el miércoles, hasta cuando permanecerá la patrona en el pueblo.

Cerezo en flor y Hanami español en Cabezuela del Valle

Es una sorpresa para los visitantes que van buscando el cerezo en flor, y para lo que tendrán que volver a partir de final de mes y especialmente la primera quincena de abril, porque se encontrarán arcos florales de lado a lado de las calles, cubriendo las balaustradas y las fachadas más singulares.

Un atractivo más para el visitante en el pueblo que este año ha centrado los primeros actos del cerezo en flor con la celebración del Hanami español en el Valle del Jerte. 

Cabezuela engalanada por la patrona
planVE

Publicado en marzo de 2015

También te puede interesar

En Ladrillar, cita con la XVIII Matanza Tradicional Hurdana

El próximo sábado, día 23 de marzo, los comarcanos de Las Hurdes…

Ruta por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Márcate una ruta por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe el…

Rozalén y Celtas Cortos, padrinos del Festivalino

Dos padrinos de lujo del Festivalino 2015, Rozalén y Celtas Cortos, que…

Ruta guiada a Los Pilones a cambio de alimentos

Empieza el puente de mayo 2016 visitando Los Pilones del Valle del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad