Otro atractivo del Valle del Jerte el domingo, 22 de marzo, será el recibimiento de la Virgen de Peñas Albas en Cabezuela y cómo se ha engalanado el pueblo en honor de su patrona. Es una oportunidad para contemplar los adornos florales que los vecinos han estado colocando con mimo porque solo ocurre cada cinco años, cuando traen a la patrona hasta la iglesia. El resto de los años, la procesión de la Virgen de Peñas Albas se hace solo en torno a la ermita. La festividad es el miércoles, hasta cuando permanecerá la patrona en el pueblo.
Cerezo en flor y Hanami español en Cabezuela del Valle
Es una sorpresa para los visitantes que van buscando el cerezo en flor, y para lo que tendrán que volver a partir de final de mes y especialmente la primera quincena de abril, porque se encontrarán arcos florales de lado a lado de las calles, cubriendo las balaustradas y las fachadas más singulares.
Un atractivo más para el visitante en el pueblo que este año ha centrado los primeros actos del cerezo en flor con la celebración del Hanami español en el Valle del Jerte.
Publicado en marzo de 2015