El Valle del Jerte invita a su Hanami español

El Valle del Jerte invita a su particular Hanami español, el término honorífico al que se refieren en Japón para saludar la llegada de los cerezos en flor, el 21 de marzo en Cabezuela del Valle. En Japón es, como en el norte de Extremadura, uno de los acontecimientos naturales más esperados del año y como es sabido, el Valle del Jerte es uno de los lugares del mundo únicos para contemplar el espectáculo de los cerezos en flor y, desde luego, en España.

Y para dar la bienvenida a la primavera que anuncia la floración de los cerezos, el 21 de marzo se celebrará en Cabezuela del Valle una fiesta a la que está invitado todo el mundo y muy especialmente la comunidad japonesa residente en España para compartir un acontecimiento que les une con los vecinos de la comarca y cuantos visitantes quieran participar.

Mercado artesanal de la cereza

El evento ofrecerá el primer mercado artesanal de la cereza en el que los artesanos relacionados con este preciado fruto podrán inscribirse hasta el 6 de marzo en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte porque el 21 de marzo, Cabezuela será el escaparate mundial de los cerezos y su fruto.

Como anfitriona de honor, la mancomunidad ha querido organizar una serie de talleres relacionados con la cultura japonesa además de actividades musicales y gastronomía junto al río. El lugar de encuentro será el paraje Virgen de Peñas Albas y el evento se incluye en el programa festivo llamado la “Primavera y el cerezo en flor” que se desarrollará del 21 de marzo al 3 de mayo en los pueblos del Valle del Jerte.