Search

Rozalén y Celtas Cortos, padrinos del Festivalino

Dos padrinos de lujo del Festivalino 2015, Rozalén y Celtas Cortos, que protagonizarán el concierto final la noche del domingo, 12 de abril, en Pescueza. Pero el Festivalino es mucho más y es el único que fusiona la música en directo con la plantación de árboles con todo un fin de semana de actividades del 10 al 12 de abril.

El Festivalino de Pescueza, del que se dice que es el festival más pequeño del mundo, convierte a este pequeño pueblo del Valle del Alagón en la capital de la música en directo y del medio ambiente con la participación de una docena de grupos musicales de todo tipo, del grupo ecologista Arba y la Fundación + Árboles, que conduce la plantación de árboles que se celebrará también el día grande, el domingo desde las 10:30 horas.

Zona de acampada libre en el Festivalino 2015 de Pescueza

Todo en un ambiente festivo en el que no faltarán actividades para los niños, espectáculos de magia y teatro, estampas tradicionales con tamborileros incluidos, mercadillo y hasta una zona de acampada libre a tres minutos del pueblo andando si bien los visitantes disponen también de alojamiento en toda la comarca del Valle del Alagón desde precios muy asequibles en adelante, tal y como recoge la propia organización del Festivalino en su página oficial en internet.

Guía rápida del Festivalino 2015

Esta es una guía para tener a mano los horarios y escenarios por días del Festivalino 2015 desde conciertos a todo tipo de actividades.

 

Festivalino 2015 en Pescueza, Valle del Alagón, Norte de Extremadura. Música, arte, cultura, mercadillos.

El viernes, 10, Jesús Garzón inaugura el Festivalino 2015

– Charla de Jesús Garzón Heydt: El infatigable defensor de la trashumancia y auténtico enamorado de la naturaleza, dará el pistoletazo de salida al Festivalino2015 a las 19:15 horas en la plaza del Concejo.

– Representación teatral del grupo local El Antruejo a las 20:30 en la plaza del Concejo: “Lo de las bodas no es muuu normal”.

– Espectáculo de magia a cargo de Óscar Pascual a las 21:30 horas en la plaza del Concejo. El cacereño Óscar Pascual es mago por afición y lleva practicándola desde muy joven aunque la compagina con sus quehaceres profesionales.

– Primeros conciertos en la plaza Mayor a partir de las 23:00 horas de rock nacional con R Ke R, que no ha parado desde 1989 con nuevas incorporaciones; Juanjo Melero, el guitarrista que tocó con Sangre Azul, Def con Dos o El Arrebato por citar algunos y variados artistas y que ha compuesto música para publicidad, cine y musicales y el grupo cacereño Satélites Ska-jazz formado por músicos que han pasado por numerosas formaciones y hacen ahora un tributo a Skatalites y jazz-standars al estilo jamaicano.

El sábado, 11, “sello extremeño” y planes para niños en el Festivalino 2015

– Talleres en la plaza Mayor desde las 11:00 horas con dulces típicos, productos de matanza, mercadillo de artesanía, exposición de aperos de labranza, recitales de poesía, teatro de calle y tamborileros, del grupo de tamborileros Estampas Jurdanas en el Festivalino a partir de las 11:30 horas.

– Actividades para niños desde las 12:00 en la plaza del Postigo con globoflexia, castillo hinchable, pintura de cara y la actuación de Tigu y Luna, el dúo extremeño de animación infantil , magia y teatro de calle.

– Actuación del Grupo de Jóvenes Extremeños de Moraleja en la plaza Mayor a partir de las 13:00 horas.

Lino Suricato y Borja Prieto en concierto, a las 14:00 horas en la plaza Mayor. Los excomponentes de Cuarto Creciente, la banda placentina, han continuado sus carreras por separado, pero en esta ocasión vuelven a unirse en el escenario del Festivalino.

-Concierto de Nadye, la banda madrileña de rock, con los jovencísimos placentinos Blue Chicken Band como teloneros. En la plaza del Concejo a las 16:30 horas.

-Batukada a las 18:30 horas en la plaza Mayor.

Duodeno Band, el divertido grupo de “rockfolk turutero con rumba zarzuelera de origen gástrico”. para más señas extremeño, tocará en la plaza Mayor a las 20:30 horas.

– Un alto en el camino musical para ver el espectáculo Payaso, pero no tonto, de Payaso Loco, el chileno Ricardo Zapata. Será en la plaza Mayor a las 21:30 horas.

– Conciertos nocturnos de Los Alienígenas, la banda de Llerena de flamenco fusión que ha llegado a tocar con Raimundo Amador y ha pasado por Womad; Limando, el grupo canario que mezcla ska, rock, reggae…con un divertido espectáculo en directo y Pedrá, Tributo a Extremoduro, la banda placentina que rinde el mejor homenaje a la mítica banda Extremoduro.

– Noche de DJs desde las 02:30 a las 06:00 horas en el cámping eléctrico con dos DJs extremeños como son Cristian Rico, de Coria, y Jesús Macías DJ., de Acehuche.

Plantación de árboles en el Festivalino
Festivalino

El domingo, 12, plantación de árboles y la música de Rozalén y Celtas Cortos

– El día gordo del Festivalino, el domingo 12 de abril, la jornada empezará a las 10:30 en el campo de fútbol con talleres sobre plantación de árboles, arbustos y aromáticas a cargo de Arba Extremadura para pasar luego a la práctica porque sin la plantación de árboles, el Festivalino perdería una de sus señas de identidad. Una tarea que se llevará a cabo con la Fundación +Árboles.

– Concierto de La Ganga Calé, una formación madrileña con la que dan ganas de bailar al ritmo de rock, funky o rumba canalla. Será a las 12:30 horas en el campo de fútbol.

– Concierto de Rozalén y Celtas Cortos, los padrinos del Festivalino 2015, a partir de las 12:30 horas también en el campo de fútbol. Abrirá Rozalén, la cantautora de Albacete que con su voz y su guitarra saltó a la fama en 2013 con su primer álbum “Con derecho a…” con el que obtuvo un disco de oro. Es una revolución sobre el escenario con un estilo personal .

– Le seguirán Celtas Cortos, todo un clásico del rock nacional con influencias celtas cuya historia se remonta a 1984 en Valladolid. No es cuento, porque tocarán en el Festivalino, por mucho que canten aquel éxito suyo de “Cuéntame un cuento”, que a seguro coreará más de uno.

Foto de cabecera, imagen promocional de Rozalén

Fotos interiores, cartel promocional del Festivalino 2015 y de la plantación de árboles en ediciciones anteriores con Fundación + Árboles.

También te puede interesar

Aprende a fotografiar mariposas en Almaraz

Aprende a fotografiar mariposas en los cursos gratuitos que se imparten el…

Fiesta “ibicenca” en La Isla de Plasencia

Disfruta de un concierto al aire libre en La Isla de Blacksoul…

Fyah Boom Ba Bay en Plasencia

Recientemente diez jóvenes placentinos, de entre 18 y 21 años, han formado una…

Apúntate al Birding Puebla 2021 de La Siberia extremeña

Abierto el plazo de inscripción para el Birding Puebla 2021, la sexta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad