Ruta guiada a Los Pilones a cambio de alimentos

Empieza el puente de mayo 2016 visitando Los Pilones del Valle del Jerte con los guías de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y a favor de Cáritas. Por lo que para participar basta con aportar algún alimento no perecedero al inicio de la ruta, que partirá  del Centro de Interpretación del Agua de Cabezuela del Valle a las 9:30 horas del sábado, 30 de abril. Aunque hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización en el teléfono 927014936 o a través del correo ci.garganta@gobex.es.

Esta ruta forma parte del programa del Cerezo en Flor 2016 y estaba organizada inicialmente para el día 16, pero las fuertes lluvias obligaron a posponerla dentro del apartado de rutas solidarias del Cerezo en Flor.

Los Pilones en el Valle del Jerte

Es una gran oportunidad para contemplar el paraje probablemente más fotografiado del Valle del Jerte de la mano de los guías de la Reserva Natural. Así como del Mirador del Chorrero de la Virgen, lo que promete unas vistas increíbles de la impresionante cascada que surge de la montaña y que figura entre las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura sin duda alguna. Lo que junto a las impresionantes marmitas gigantes de los Pilones, considerada una de las zonas de baño naturales más bellas del mundo, harán esta ruta inolvidable. Más aún con lo crecidos que bajan ahora Los Pilones, como se aprecia en la foto superior, y que cubre completamente de agua estas conocidas pozas. Si la suerte acompaña, se podrá incluso observar buitres leonados entre sus roquedos.

La llamada Ruta de La Umbría de Cabezuela recorre once kilómetros de dificultad media con una duración aproximada de cuatro horas y dadas las lluvias caídas, hay que cruzar algún charco que viene con fuerza. De lo que da idea la fotografía de cabecera, tomada el 16 de abril y cedida por Ángel Vicente Simón, de la empresa Garganta de los Infiernos-Actividades en la Naturaleza, que también ofrece actividades en este espectacular paraje que conoce como nadie.

Es una ruta espectacular que es también la ocasión de disfrutar después del casco histórico de Cabezuela del Valle, declarado Conjunto Histórico Artístico, y, por supuesto, de todo el Valle del Jerte, en cuyas zonas altas aún se prevén cerezos en flor, otro atractivo  más para el puente de mayo.

Evento: ruta solidaria del Cerezo en Flor 2016

Lugar: Cabezuela del Valle

Fecha: sábado, 30 de abril de 2016

Hora: 9:30

Precio: algún alimento no perecedero a entregar allí aunque hay que inscribirse previamente

cerezo en flor 2016

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Abre el parque infantil de tráfico

La Semana de la Movilidad en Plasencia abre el parque infantil de…

Bici y parrillada en la Garganta de los Infiernos

Dicen que las bicicletas son para el verano, pero será también para…

Mercadillo en Ayuda a Valeria en Torre de Don Miguel

El 14 de mayo tienes una cita en Ayuda a Valeria en…

El arte de Enrularte en Las Claras

El centro cultural Las Claras de Plasencia acoge una muestra de trabajos…