Search

Apura la Otoñada en el puente de diciembre

Puente con múltiples actividades de ocio el de la Constitución en el Valle del Jerte del 6 al 8 de diciembre. Una jornada con aires celtas el sábado en Casas del Castañar y el domingo estampas de labores tradicionales  en El Torno así como mercado medieval en Tornavacas además de rutas senderistas y en BTT conforman el programa festivo de la Otoñada, que no es ni más ni menos que un ciclo de eventos de todo tipo organizados para dar a conocer el bello paisaje del otoño en la comarca.

El puente festivo arrancará el sábado, 6 de diciembre, en Casas del Castañar con la visita guiada al castro celta de Casas del Castañar y la visita al Museo Sayáns, donde se muestran objetos arqueológicos además de tratados de medicina y de Historia que coleccionó a lo largo de su vida el doctor Sayáns. El viaje a las raíces celtas que ofrece Casas del Castañar se ambientará con mercado celta, degustación de cervezas, música en directo y gran calbotada.

El domingo durante toda la mañana habrá representaciones de las labores tradicionales del campo en El Torno , como ahora la recogida de castañas, mientras que en Tornavacas habrá un mercado de ambientación medieval con productos artesanos y degustación de gastronomía tradicional como las migas extremeñas o la ensalada de naranjas.

En el apartado deportivo, el sábado saldrá una ruta senderista al Canchal del Maqui, en El Torno, con salida a las 9:00 horas de la plaza Mayor, dificultad media, inscripción gratuita y duración de no más de seis horas. L os interesados deben inscribirse antes del 3 de diciembre y el teléfono de contacto es el 927175066. La organizan el Grupo de Montaña y Senderismo de El Torno y su ayuntamiento.

También deportiva, pero en BTT, es la otra alternativa del domingo, 7 de diciembre. La llamada ruta Juan Grande saldrá de Jerte a las 10:00 horas desde la plaza de la Independencia para subir el puerto de Honduras y recorrer la Chinata, Juan Grande la Serrá para volver a Jerte. La inscripción es gratuita y se puede realizar antes del 6 de diciembre a través del número de teléfono 630954510, que corresponde al Club Deportivo Jerte, que organiza el evento. La dificultad es media-alta.

El puente de la Constitución pondrá además fin al extenso programa festivo de la Otoñada organizado por el grupo de acción local del valle del Jerte, Soprodevaje, desde noviembre. Con motivo del cual varios restaurantes de distintos municipios de la comarca ofrecen aún las Jornadas Gastronómicas Pastoriles con menús degustación:  Saborea el otoño en restaurantes del Valle del Jerte 

Más sobre la Otoñada 2014

La otoñada que nos viene en el Valle del Jerte

 

 

También te puede interesar

La leyenda de Tornavacas, recogida en un libro

La leyenda que explica el origen del nombre de Tornavacas ha quedado…

Descubre la editorial Nørdica en La Puerta de Tannhäuser

El editor de Nørdica, Diego Moreno, estará el viernes, 2 de marzo, en…

Daniel Muñoz presenta ‘Picnic en lo invisible’ en Cáceres

El artista de Moraleja, Daniel Muñoz, expone desde hoy sus obras en…

Restaurante Los Monges en Plasencia, con su nuevo salón más amplio y seguro

Desde hace 33 años, el restaurante Los Monges, actualmente con Diego y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad