La leyenda de Tornavacas, recogida en un libro

La leyenda que explica el origen del nombre de Tornavacas ha quedado recogida en el libro ‘Ya tornan las vacas. La leyenda que da nombre a un pueblo’del que son autores el historiador Juan Pedro Recio Cuesta y Germán Mira de Cabo, que es el director de la representación popular de la leyenda del Ya Tornan las Vacas en Tornavacas que cada puente de mayo se representa en esta localidad del Valle del Jerte.

El libro se puede encontrar en distintos establecimientos de Tornavacas por los que se ha distribuido en una primera tirada y, también, a través del Grupo de Montaña y Senderismo de la localidad. En el rincón de planVE que tiene también el cronista oficial de Tornavacas, Juan Pedro Recio Cuesta, la leyenda del Ya Tornan las vacas tiene su merecida columna que puedes leer pinchando sobre este enlace.

El trabajo, que ahonda en la historia del municipio, se ha presentado en el marco de la Semana Cultural de Tornavacas que se desarrolla hasta el 13 de agosto, organizada por la Asociación para la Convivencia.

Velada poética por Tornavacas

No es la única actividad del programa, que el miércoles 12 de agosto incluye una velada poético-musical que bajo el título ‘De amore’ se desarrolla a partir de las 21.30 horas. Se trata de una singular iniciativa, ya que se va a desarrollar por distintos escenarios del pueblo desde la plaza de la iglesia hasta el Puente Cimaro, pasando por la Puentecilla ylos soportales de la calle Real de Abajo, en una noche mágica.

Muestra de comercio justo

El jueves 13 de agosto hay Ronda por Tornavacas, con salida a las 9.00 horas desde El Pilón, mientras que a partir de las 19.30 se celebran misa, merienda y baile en la Plaza del Ayuntamiento.

La Semana Cultural de Tornavacas se completa con una muestra de comercio justo organizada por la Asociación de Mujeres que se puede visitar en el antiguo dispensario hasta el día 13.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Los trampantojos de Romangordo suman uno contra la violencia de género

Los trampantojos de Romangordo sumarán durante el puente de agosto 2019 una…

Encuentro poético en El Torno

Un encuentro poético muy especial se celebrará este sábado , 5 de…

Genuinas, las artistas que le faltan a la Historia del Arte

Uno de los ejercicios que proponemos en la clase de Técnicas grafico-plásticas…

Semana Santa en Tierras de Granadilla

A orgullo tiene la localidad de Ahigal de mantener la única cofradía…