Search

Descubre la editorial Nørdica en La Puerta de Tannhäuser

El editor de Nørdica, Diego Moreno, estará el viernes, 2 de marzo, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El encuentro comenzará a las 19.30 y entre otros temas, hablará sobre los comienzos de la editorial y cómo eligen a sus autores, traductores e ilustradores.

Moreno abordará el presente y el futuro de las editoriales, los libreros, los lectores y los escritores nóveles que buscan una oportunidad de edición en las editoriales independientes.

Catálogo de literatura nórdica

Nørdica libros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria.

El objetivo es editar las obras fundamentales de estos países y editan los libros con sumo cuidado, rodeados de los mejores ilustradores. También prestan especial atención a la selección de los textos y las traducciones.

Con Diego Moreno se hablará también sobre los papeles y las tipografías que usan, así como el cuidado en las encuadernaciones que aseguran la conservación del libro.

Libros infantiles

Nørdica Libros amplió en 2015 su catálogo con la colección de Nørdica Infantil y Las aventuras de Tania Val de Lumbre o Corazones de Gofre de la escritora nórdica Maria Parr son dos de las recomendaciones de La Puerta de Tannhäuser.

Nørdica Libros también cuenta en su catálogo con autores nacionales como Gloria Fuertes, Luis Pastor, Julio Llamazares, Miguel Hernández o Jesús Marchamalo, destacando como narrador en la colección de libros ilustrados dedicados a Woolf, Blixen, Pessoa, Baroja o Kafka.

 

 

Evento: Charla con Diego Moreno, editor de Nørdica Libros

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 2 de marzo del 2018

Horario: 19.30 horas

 

 

Publicado febrero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Teatro en el MUBA de Badajoz por el Día de los Museos

El Museo de Bellas Artes de Badajoz celebra esta semana el Día…

Reserva plaza para el yacimiento del Palacio del Mayoralgo

Descubre el yacimiento arqueológico del Palacio del Mayoralgo de Cáceres en las visitas guiadas

La malaria fue la causa de la muerte del Emperador, según su dedo meñique

En el mes de septiembre se recuerda en La Vera la muerte…

Descubre las aventuras de la perrita Moka en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia celebra este sábado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad