Descubre la editorial Nørdica en La Puerta de Tannhäuser

El editor de Nørdica, Diego Moreno, estará el viernes, 2 de marzo, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El encuentro comenzará a las 19.30 y entre otros temas, hablará sobre los comienzos de la editorial y cómo eligen a sus autores, traductores e ilustradores.

Moreno abordará el presente y el futuro de las editoriales, los libreros, los lectores y los escritores nóveles que buscan una oportunidad de edición en las editoriales independientes.

Catálogo de literatura nórdica

Nørdica libros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria.

El objetivo es editar las obras fundamentales de estos países y editan los libros con sumo cuidado, rodeados de los mejores ilustradores. También prestan especial atención a la selección de los textos y las traducciones.

Con Diego Moreno se hablará también sobre los papeles y las tipografías que usan, así como el cuidado en las encuadernaciones que aseguran la conservación del libro.

Libros infantiles

Nørdica Libros amplió en 2015 su catálogo con la colección de Nørdica Infantil y Las aventuras de Tania Val de Lumbre o Corazones de Gofre de la escritora nórdica Maria Parr son dos de las recomendaciones de La Puerta de Tannhäuser.

Nørdica Libros también cuenta en su catálogo con autores nacionales como Gloria Fuertes, Luis Pastor, Julio Llamazares, Miguel Hernández o Jesús Marchamalo, destacando como narrador en la colección de libros ilustrados dedicados a Woolf, Blixen, Pessoa, Baroja o Kafka.

 

 

Evento: Charla con Diego Moreno, editor de Nørdica Libros

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 2 de marzo del 2018

Horario: 19.30 horas

 

 

Publicado febrero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La descodificación de las artes visuales en Badajoz

La Sala Europa de Badajoz acoge la exposición D-CODING que puede visitarse…

En febrero disfruta de las Aulas de Literatura de Extremadura

Aunque febrero sea corto es largo en posibilidades literarias. Las Aulas de…

Un planetario móvil para niños en Plasencia

El Planeta Móvil de la Obra Social La Caixa recala en Plasencia…

Aprende a anillar aves en el Parque Natural de Cornalvo

El Parque Natural de Cornalvo es el escenario de un taller de…