El artista de Moraleja, Daniel Muñoz, expone desde hoy sus obras en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres, titulada ‘Picnic en lo invisible’.
Muñoz, también conocido como ‘SAN’, trae a su tierra el trabajo que ha desarrollado desde que empezó su carrera artística en Madrid y le ha llevado por espacios públicos y privados de todo el mundo, haciendo parada en Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia o Puerto Rico.
Creaciones en dos plantas
Las dos plantas de la Sala de Arte El Brocense sirven de separación para ofrecer una visión clara de su producción más reciente en ambos contextos, en total son 12 obras: un mural de grandes dimensiones, dos dibujos y nueve piezas.
La planta inferior recoge las piezas que son de creación reciente y que plantean un análisis de su proceso creativo. Entre otros mensajes, el creador pone de manifiesto la importancia del dibujo como herramienta de ideación.
En la planta superior encontramos una selección de intervenciones realizadas en el espacio público durante los últimos dos años, ubicadas en lugares tan dispares como Atlanta, Puerto Rico o Escocia.
Muchas de ellas muestran las preocupaciones y el interés del artista por utilizar soportes arquitectónicos que posean una fuerte carga simbólica y geográfica.
Trayectoria internacional
La exposición de ‘Picnic en lo invisible’ es una fantástica oportunidad de conocer la trayectoria de un importante artista extremeño que comenzó haciendo sus primeros dibujos a graffiti en las calles de Moraleja cuando era tan sólo un adolescente.
Hoy en día las obras de Daniel Muñoz se pueden ver en galerías y centros de arte contemporáneo de todo el mundo con una gran proyección en ciudades como San Francisco o Los Ángeles.
Evento: exposición ‘Picnic en lo invisible’ de Daniel Muñoz
Lugar: Sala de Arte El Brocense de Cáceres
Fecha: 19 de enero del 2017
Horario: 20.30 horas
Fotografías cedidas por Daniel Muñoz
Publicado enero 2017