Restaurante Los Monges en Plasencia, con su nuevo salón más amplio y seguro

Desde hace 33 años, el restaurante Los Monges, actualmente con Diego y José a la cabeza, sirve de modelo para la buena restauración en Plasencia. Diego es el cocinero y de sus manos salen los cochinillos asados, crujientes por fuera y jugosos por dentro. También tatakis de atún con exóticas especias, arroces variados y postres relucientes.

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraLa carta del restaurante se actualiza constantemente sin perder nunca su esencia, la buena calidad en el producto e innovación en la preparación. Desde hace un tiempo cuentan también con un horno a carbón donde se asan carnes, pescados y verduras. Además, sirve para ahumar platos que van a sumándose a la lista, como el pastrami hecho por ellos mismos para deliciosos bocadillos.

Para afrontar la nueva realidad, en Los Monges, en la calle Sor Valentina Mirón de Plasencia abrieron un nuevo espacio: un salón iluminado con sistema de prevención de aire continuo y filtro HEPA. Hay 13 mesas para cuatro comensales cada una, sobre un cálido suelo de madera, con amplias zonas de paso y rematado con una bonita bodega, donde se mantienen hasta 700 referencias de vinos de las DO nacionales y algunas extranjeras.

Comida completa y a domicilio

Mucho antes de la pandemia, Los Monges preparaba arroces para llevar, desde el arroz negro hasta un arroz de pisto manchego con curry. Pasando, por supuesto, por el de presa ibérica, porque de la tierra no faltan nunca recetas. Actualmente los envíos a domicilio incluyen una gran variedad de guisos, parrilladas, pescados y, por supuesto, las hamburguesas más deliciosas que merecen una mención aparte. Los pedidos puedes hacerlos a través del 927 420 808.

Cocina con Diego Monge

Hace un tiempo, Diego Monge nos mostró cómo preparar un magret de pato con salsa de frutos rojos del Valle del Jerte.  Te lo recordamos en este vídeo.

Publicado en mayo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.