Search

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en Orellana

También Extremadura saca en procesión náutica a la Virgen del Carmen, en el embalse de Orellana el sábado, 15 de julio. La salida está prevista con la puesta del sol desde el Guadiana Club Náutico y se podrán ir sumando embarcaciones para acompañar a la Virgen en una estampa preciosa que Extremadura suma también a estas vistosas celebraciones que parecen más propias de agua salada, pero que también tenemos en costa dulce.

En la Costa Dulce de Orellana la procesión pasará por el chiringuito El Descanso del Pescador de Orellana de la Sierra y el chiringuito Costa Alegre de Campanario para finalizar en la playa del Burdo Turístico de Orellana la Vieja. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Orellana la Vieja con la colaboración del Ayuntamiento de Orellana de la Sierra y el Guadiana Club Náutico que muchos aguardan con ilusión para acompañar en el agua a la Virgen o para contemplar la imagen desde tierra firme, eso sí, con los móviles dispuestos para inmortalizar el momento.

La playa de Orellana, una playa de bandera

La procesión de la Virgen del Carmen en aguas dulces del embalse de Orellana es una ocasión excelente para pasar el día en Orellana, la playa con Bandera Azul de Extremadura o para darse una escapada más larga por las playas de Extremadura. Incluso el mismo día está organizada por la mañana una competición, un circuito de aguas abiertas a partir de las 11:00 horas que es digno de ver. Una prueba más de que esta región es todo menos seca con hasta 53 zonas de baño para elegir en Extremadura y donde la playa de Orellana ocupa un lugar destacado por su revalidada Bandera Azul.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Orellana

Evento: procesión náutica de la Virgen del Carmen

Lugar: embalse de Orellana

Fecha: sábado, 15 de julio de 2017

Hora: en la puesta de sol desde el Guadiana Club Náutico

1 comentarios
  1. Hola es mi primera vez en ver el paseo procesional de la virgen….
    Original..pero las embarcaciones acompañantes tenían más iluminación que la nao de la imagen. Con un solo foco que iluminara la imagen o solo la faz seria suficiente
    me desplace con unos amigos desde BADAJOZ capital y la verdad fue un poco decepcionante estuvimos en la zona del nuevo chirimguito (campanario) ribera izquierda aguas abajo. ..que llegó con noche estrellada pero al oscuras…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La trashumancia en Extremadura y las fiestas de San Antón Abad de Peloche declaradas BIC

La trashumancia en Extremadura y las fiestas patronales de San Antón Abad…

Disfruta del otoño mágico de Patri Zenner en el Valle del Ambroz

Es sabido que en el Valle de Ambroz el otoño es mágico,…

Vuelven los paraguas de colores a Malpartida de Cáceres

Los paraguas de colores de Malpartida de Cáceres lucirán en su Plaza…

‘De los otros’, de Mariano Peyrou, en La Puerta

Mariano Peyrou, escritor madrileño de origen argentino con varios libros de poesía en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad