Search

Vuelven los paraguas de colores a Malpartida de Cáceres

Los paraguas de colores de Malpartida de Cáceres lucirán en su Plaza Mayor hasta septiembre, poniendo un toque de color único a la capital de Los Barruecos. La idea de cubrir este espacio de una manera tan alegre, surgió en el Ayuntamiento, inicialmente para aliviar el calor estival, pero  se ha convertido en todo un reclamo turístico de la localidad cacereña, que luce un fondo ideal para enmarcar uno de los mejores selfies de recuerdo en Extremadura.

Los paraguas se empiezan a colocar en primavera y lucirán ya todos para la fiesta de San Isidro hasta pasada la Fiesta de Extremadura, que se celebra el 8 de septiembre.

La Plaza de Malpartida de Cáceres

La Plaza Mayor es escenario vital de este destino, el lugar de encuentro de vecinos y visitantes para disfrutar de la gastronomía tradicional, en la que la patatera es la estrella indiscutible de Malpartida de Cáceres, que le dedica incluso una Fiesta de Interés Regional, la Pedida de la Patatera. Es el lugar en el que se celebran fiestas y eventos, de ahí, que sea el lugar elegido para la instalación de paraguas.

Malpartida de Cáceres es el único municipio de España incluido en la Red Internacional de Pueblos de la Cigüeña y está situada en Los Barruecos, monumento de la naturaleza donde se ha rodado la séptima temporada de la televisiva Juego de Tronos, que se estrena el 17 de julio.

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Birdwatching

Los pájaros pueblan las páginas de La vida en suspenso, el diario…

The New Raemon en Extremadura

Suelo cruzarme con peregrinos de la Ruta Jacobea de la Vía de…

Hazte un selfie con los paraguas de Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres luce más de mil paraguas de colores en la…

Ruta a los tejos singulares de Losar de La Vera

Conocer la tercera agrupación de tejos más importante de Extremadura es uno…