Search

¿Extremadura seca con 53 zonas de baño para elegir?

Extremadura es un destino de interior de lo más refrescante con hasta 53 zonas de baño autorizadas entre piscinas naturales, playas fluviales y otras situadas a orillas de los embalses.Una oferta que echa por tierra la imagen que todavía algunos puedan tener de una Extremadura seca y que sorprende a todo el que elige darse una escapada a tierras extremeñas.

40 piscinas naturales en Extremadura

Esa es la buena noticia, que los 1.500 kilómetros de costa interior de Extremadura sorprenden y la convierten en una región única porque se hallan, además, en parajes protegidos o simbólicos como Los Pilones, seguramente el enclave más fotografiado e ideal con niños, o sencillamente en plena naturaleza.

Playas de Extremadura y embalses para bañarse

Turismo de Extremadura  habla en 2017 de 53 zonas autorizadas para el baño ubicadas en su mayor parte en las comarcas del norte de Extremadura. La Vera  -destaca la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura- el Valle del Jerte, el Ambroz, la Sierra de Gata, Hurdes, el Alagón, Plasencia e Ibores.

Empápate de Extremadura, la campaña de 2017

La campaña de verano 2017 “Empápate de Extremadura” señala que en Badajoz, las zonas de baño se localizan en torno a los embalses, como la playa de Orellana.  Todo un clásico en las playas españolas de agua dulce y por octavo año consecutivo con Bandera Azul, además de los de García Sola, La Serena y Proserpina en Mérida. En total catorce zonas de baño naturales en la provincia de Badajoz y el resto en la de Cáceres entre piscinas naturales y gargantas.

Más de 50 zonas de baño para elegir en Extremadura con modelos tan distintos como la playa artificial de Orellana, con todo lujo de servicios e ideal también para los deportes de agua, o fantásticas piscinas naturales como muestra este top ten de piscinas naturales del norte de Extremadura. Y entre tanto, charcos paradisíacos más o menos accesibles, pero que junto a las numerosas cascadas y saltos de agua que cabría añadir, hablan de una Extremadura de agua dulce que ofrece este otro top ten de cascadas en el norte de Extremadura.

El verano da mucho de sí para empaparse de Extremadura, como sugiere el eslógan oficial, pero no solo en estos meses porque la campaña de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura también tiene por ejes el turismo termal, con siete balnearios y algunos con vestigios romanos como el de Alange y Baños de Montemayor; el turismo fluvial incluyendo los barcos turísticos por el Tajo, el Guadiana y el Alagón y el turismo activo para practicar deportes acuáticos como vela, piragüismo, buceo, pesca deportiva, barranquismo y alargar la temporada acuática en Extremadura.

 

 

 

How can Extremadura be considered dry if it has 52 bathing sopts?

Extremadura seca, com 53 zonas de banho para escolher?

Publicado en junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jueves de lectura en Madrigal

Los jueves, en Madrigal de la Vera, son para los niños con…

Medallas de Extremadura 2020 para ‘ángeles’ de la Covid-19

Las Medallas de Extremadura 2020 reconocerán el esfuerzo de ‘ángeles’ de la…

Diez cosas que hacer en otoño en Extremadura

Bosques mágicos, berrea, grullas, cicloturismo y mucho más ofrece Extremadura en otoño,…

Orlando, de Virginia Woolf, en el Teatro Alkázar de Plasencia

Orlando, quizás la obra más popular de Virginia Woolf, se presenta el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad