Search

El Valle del Jerte, centro del geocaching

Si lo tuyo es el geocaching o quieres iniciarte en la búsqueda de tesoros con ayuda de un GPS, el Valle del Jerte será sede del I Encuentro de Geocachers que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Un escenario ideal para practicar geocaching para el que los interesados tienen que inscribirse previamente en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte aunque la actividad se centrará en los pueblos de Cabrero y Casas del Castañar. Teléfono de contacto: 927472134.

Ruta a los castaños gigantes del Valle del Jerte

Ideal porque el encuentro del geochaching terminará con una ruta a los castaños gigantes de Casas del Castañar por la sierra de San Bernabé, un paraje de vegetación exuberante que recorre lugares asombrosos y, sin embargo, accesibles por lo que se puede realizar con niños. Será el domingo, a partir de las 10:00 para terminar hacia las 13:00 horas entre cañas y pinchos hasta otra edición.

Taller de iniciación al geocaching

La primera edición del encuentro de geocaching del Valle del Jerte arrancará el sábado a primera hora con la recepción de participantes y un taller de iniciación al geocaching a las 10:30. A las 16:00 llegará el turno de un rally gastronómico con sabores del Jerte donde se estabecerán varias equipos que tendrán que buscar los ingredientes para elaborar un postre. El ganador recibirá 200 euros, que podrá destinar a la ONG que decida.Por la tarde, conferencia sobre geocaching en España a las 18:30 seguida una hora después de una mesa redonda sobre el geocaching en Extremadura, sus orígenes y sus perspectivas de futuro.

En la programación participa Geocaching Spain, que colabora así con el Valle del Jerte en la tarea de convertir esta comarca del norte de Extremadura en referente nacional del geocaching, una apuesta ideal en el año internacional del Turismo Sostenible.

Foto de uno de las castaños, de Salvador Vaquero

Evento: I Encuentro de Geocachers

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: Fin de semana del 18 y 19 de febrero de 2017

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pepe Viyuela trae a Plasencia su lado más payaso

Pepe Viyuela en su faceta más payasa en Plasencia. El conocido actor…

Mira a Monfragüe desde la ruta Barbechoso de Mirabel

Mirabel celebra el sábado 29 de abril la segunda edición de la…

Conoce a Núñez de Balboa en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros conmemora este 2019 el quinto centenario de la…

Flexiones. Inflexiones, reflexiones y otros ejercicios desaforísticos

Siempre me gustó practicar algún deporte, pero entre ellos tengo preferencia por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad