Eljas vive San Blas con carreras a caballo y antorchas

Las fiestas de San Blas dan el pistoletazo de salida en Eljas este jueves 2 de febrero con la celebración de Las Candelas. El servicio religioso tiene lugar por la mañana,  a las 12.00, y por la tarde, como es tradicional, se celebra el pasacalles nocturno de las antorchas.

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 5 de febrero, y la música de la charanga de Los del barrio llenará las calles de alegría durante el viernes y el sábado.

El día grande, el viernes 3 de febrero, la procesión religiosa estará acompañada por los jinetes a caballo y se degustarán perrunillas y aguardiente. El sábado, día de A burricá, habrá degustación de migas por la mañana.

Carreras a caballo

Los caballistas son los protagonistas indiscutibles de la fiesta y durante la tarde del viernes, sábado y domingo se celebran las populares carreras a caballo por las principales calles de Eljas para deleite de vecinos y visitantes.

Los lagarteiros viven una fiesta muy popular en la que se involucra todo el pueblo: la Asociación Cabalus Amigus de San Blas, las asociaciones de amas de casa y de jubilados y por su puesto el Ayuntamiento de Eljas.

 

san-blas-eljas-cartel

 

Evento: fiestas de San Blas

Lugar: Eljas

Fecha: del 2 al 5 de febrero del 2017

Horario: consultar para cada actividad

 

 

 

 

Fotografía de portada de la web www.asellas.org

 

Publicado enero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.