Search

Cinco rutas de la Torta del Casar te llevan por rincones imprescindibles de la provincia de Cáceres

rutas-torta-casar
rutas-torta-casar

Hay cinco rutas de la Torta del Casar para descubrir la provincia de Cáceres. Se enmarcan dentro del proyecto El Sabor de un Territorio de la Torta del Casar y permiten disfrutar destinos imprescindibles de una forma deliciosa.

Son recorridos que combinan el patrimonio natural y cultural con la gastronomía y el conocimiento de tradiciones como la cultura pastoril.

Alojarse en hoteles con encanto en cuyos restaurantes se preparan platos con la Torta del Casar como ingrediente estrella, visitar queserías con degustaciones y acercarse a la vida de los pastores, son propuestas de estos itinerarios.

Cáceres: Rumbo al Tajo Internacional es una de las cinco rutas de la Torta del Casar e incluye el paso por Casar de Cáceres, la cuna de la Torta del Casar.

De Cáceres a Tajo Salor Almonte y el Tajo Internacional

La propuesta arranca en Cáceres, con su emblemática Ciudad Monumental Patrimonio de la Humanidad en la que se encuentra el Hotel NH Palacio de Oquendo habilitado en un palacio del siglo XVI. Saliendo de la ciudad llama la atención el hotel Palacio de los Arenales con sus 81 nidos de cigüeñas, en  el camino hacia la comarca Tajo Salor Almonte y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional. Imprescindible en estos dos entornos hacer parada en Casar de Cáceres, donde se puede ver inacabada iglesia renacentista en la que destaca su magnífica torre, el Museo del Queso, situado en una casa típica en la que te explican tanto la historia de la Torta del Casar como el uso de las dependencias tradicionales, y el Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriana Occidental Casa Pinotes, que por su situación en la cola del pantano permite el avistamiento de aves.  

Alcántara y Garrovillas de Alconétar, son otros dos destinos destacados en la ruta Rumbo al Tajo Internacional, la primera con su icónico e histórico puente romano, uno de los más famosos del mundo (en la foto de cabecera) y la segunda con su fantástica plaza porticada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional, una de las 12 más grandes   de España. La señorial Brozas y el Monumento Natural de los Barruecos en los que el mundo del cine ha fijado el foco para rodar la popular Juego de Tronos son otras dos paradas para completar la escapada.

Delicias con Torta del Casar a la mesa

A la mesa esperan delicias como el corazón de alcachofas en tempura con boletus salteado y cremoso de Torta del Casar o el risotto de langostinos y Torta del Casar con boletus y láminas de parmesano.

Son sólo dos de las muchas propuestas que puedes encontrar en los 16 restaurantes de hoteles con encanto que forman parte de la Ruta el Sabor de un Territorio que el Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar ha diseñado en el 25 aniversario de un queso único que lleva el nombre de Extremadura por el mundo.

Puedes descubrir los cinco itinerarios de la Ruta El Sabor de un Territorio de la Torta del Casar en este enlace. Además, por asociarse al Club Torta del Casar se obtienen experiencias exclusivas.

Publicado en mayo de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un Belén con escenas costumbristas en Ahigal

Más de dos metros mide el palacio de Herodes del Nacimiento de…

Maratón benéfico de aquagym en Plasencia

El sábado 6 de agosto puedes participar en la maratón  solidaria de…

Solsticio de verano en Almendralejo con prehistoria y vino

Almendralejo celebra el inicio de la nueva estación con el Festival del…

“Tú que puedes, no te olvides” andar por el Alzheimer

Hervás, Baños de Montemayor y Hervás. Ese es objetivo a cubrir por…