Search

La exposición del Museo del Prado en las calles llega a Don Benito

El Museo del Prado en las calles lleva a Don Benito las 50 fotografías que reproducen a tamaño real las obras más destacadas de su colección permanente.

La exposición podrá visitarse del 24 de junio al 17 de julio en la Avenida del Pilar de Don Benito, convertida en una galería de arte al aire libre donde disfrutar de Goya, Velázquez, Rubens, Caravaggio, El Bosco o El Greco.

La muestra permite recorrer las diferentes escuelas de la colección permanente del Museo del Prado y conocer la historia de España, Europa y el arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Cuenta, además, con paneles informativos bilingües de cada una de las obras.

Es una exposición itinerante que empezó en Castilla y León y que han visto ya miles de visitantes. El Museo del Prado en Extremadura empezó su gira por Badajoz en mayo, ahora viene de Zafra y la siguiente parada será Plasencia, coincidiendo con Las Edades del Hombre. Después le tocará el turno a Trujillo y su periplo extremeño terminará en Cáceres en octubre.

Es una iniciativa de la Fundación Iberdrola España en colaboración con el Museo del Prado y el apoyo de la Junta de Extremadura así como el ayuntamiento de cada localidad.

Es una ocasión estupenda para visitar Don Benito . Una visita de cine en Don Benito donde descubrir qué tiene que ver el Cristo de Marcelino Pan y Vino con la localidad extremeña.

Telecarne Bernal Plasencia

Exposición del Museo del Prado en las calles

Avenida del Pilar de Don Benito

Del 24 de junio al 17 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Viaja a la Edad Media en el Mercado Medieval de Montehermoso

Montehermoso se trasladará a la Edad Media del 1 al 3 de…

José María Larrondo expone sus esculturas en Hervás

Las esculturas de José María Larrondo toman los espacios del Museo Pérez…

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer con actividades reivindicativas…
dia-bicicleta-caceres-2022

Súmate a la Fiesta de la bicicleta de Cáceres 2022 el 9 de octubre

La Fiesta de la bicicleta de Cáceres 2022 se celebra el domingo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad