La exposición del Museo del Prado en las calles llega a Don Benito

El Museo del Prado en las calles lleva a Don Benito las 50 fotografías que reproducen a tamaño real las obras más destacadas de su colección permanente.

La exposición podrá visitarse del 24 de junio al 17 de julio en la Avenida del Pilar de Don Benito, convertida en una galería de arte al aire libre donde disfrutar de Goya, Velázquez, Rubens, Caravaggio, El Bosco o El Greco.

La muestra permite recorrer las diferentes escuelas de la colección permanente del Museo del Prado y conocer la historia de España, Europa y el arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Cuenta, además, con paneles informativos bilingües de cada una de las obras.

Es una exposición itinerante que empezó en Castilla y León y que han visto ya miles de visitantes. El Museo del Prado en Extremadura empezó su gira por Badajoz en mayo, ahora viene de Zafra y la siguiente parada será Plasencia, coincidiendo con Las Edades del Hombre. Después le tocará el turno a Trujillo y su periplo extremeño terminará en Cáceres en octubre.

Es una iniciativa de la Fundación Iberdrola España en colaboración con el Museo del Prado y el apoyo de la Junta de Extremadura así como el ayuntamiento de cada localidad.

Es una ocasión estupenda para visitar Don Benito . Una visita de cine en Don Benito donde descubrir qué tiene que ver el Cristo de Marcelino Pan y Vino con la localidad extremeña.

Exposición del Museo del Prado en las calles

Avenida del Pilar de Don Benito

Del 24 de junio al 17 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sigue las huellas de Alonso Zamora Vicente por Mérida

Mérida conmemora este fin de semana los 100 años del nacimiento del…

Puertas abiertas del Divino Morales en Plasencia

El sábado, 11 de julio, abrirá al público el retablo de Luis…

Exposición de la diseñadora Miriam Cobo en Mérida

La diseñadora extremeña de moda Miriam Cobo expone en Mérida una selección…
pimenton-vera-exposicion-plasencia

Descubre fiestas pintorescas cacereñas con el Pimentón de la Vera

La Denominación de Origen Pimentón de La Vera invita a descubrir las…