Gateando aplaza sus proyecciones de cine al otoño

Gateando es el festival de cine rural y medioambiental que incluye proyecciones de películas hasta en un pinar de Sierra de Gata bajo las estrellas y cortos en casas de cultura de varias localidades. Este verano ha vuelto el 17 de agosto con cortos itinerantes hasta que la aparición de casos de coronavirus ha llevado a la organización a posponer la proyección de los largometrajes al aire libre hasta otoño.

Cortos a concurso en Gateando 2020

El programa incluye durante las mañanas del 18 al 20 cortos de ficción Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Villamiel y Villasbuenas de Gata.  Se trata de El Agua, Beyond the Glacier, El pas de San Joan, Medvedek, La leyenda dorada, Lursaguak, Solo con peces y Fuera de Campo.

El lujo de ver películas afamadas en el medio de un pinar

Banca Pueyo 2020

Del 20 al 22 estaba previsto que cada jornada terminara con la proyección de un largometraje en la pista del Pinar del Río de Villasbuenas de Gata. Un enclave y un momento mágico para disfrutar, además, de las afamadas películas de Buñuel en el laberinto de las tortugas, O que arde y Profesor en Groenlandia respectivamente. Se trata de películas difíciles de ver en circuitos convencionales.

Los largometrajes están fuera de concurso, incluso el documental Cholitas aunque el resto competen por el Premio del Público y por el Premio del Jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual como son Antonio Gil Aparicio, Daniel González Gómez, Patricia Angarah y Sergio Cordero de Toledo, de la organización, que está en manos de la Asociación Cultural A Deshoras y la productora Zagal Audiovisual.

Este año la programación se dio a conocer en A Velha Fábrica de Valverde del Fresno la noche del 17 de agosto durante un acto que incluirá un concierto lírico de Alonso Torres Ventosa.

Publicado en agosto de 2020

A tu aire Norte de Extremadura

Evento: Gateando 2020 

Lugar: Sierra de Gata

Fecha: Pospuesto hasta otoño

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.