La extrema, en bicicleta

Del 28 al 30 de junio se celebra La Extrema,  un evento cicloturista no competitivo en varias etapas y por carretera. La idea original de este tipo de encuentros es que los participantes disfruten del cicloturismo de una manera personal y al ritmo de cada quien.

La extrema incluye varios recorridos, en distintos lugares de España y en esta ocasión es el turno del Norte de Extremadura, un recorrido que consta de 410 kilómetros e incluye 12 puertos de montaña. El punto de salida estará en el Valle del Jerte.

ciclo3La primera es la etapa reina de La Extrema, con un recorrido de 163 kilómetros,  hay que subir al techo de la ruta a casi 2000 metros de altura: La Covatilla. Antes, recorrerá los puertos cacereños de Honduras y La Garganta y se hará una incursión a las provincias de Salamanca y Ávila para llegar al puerto de Tremedal. Dada la dureza de la etapa, existen tramos opcionales y un recorrido alternativo.

La segunda etapa  es de 117 kilómetro, primero en subida al puerto de Piornal por dos vertientes, rodeados de cerezos y con vistas espectaculares del Valle del Jerte y la comarca de La Vera. Luego pasará por el Monasterio de Yuste. Como tramo opcional se propone la subida a Guijo de Santa Bárbara desde Jarandilla de la Vera.

La tercera y última etapa se adentra en el Valle del Ambroz por la sierra de Cabezabellosa y regreso al Valle del Jerte entre robledales por el puerto de Honduras. Como colofón opcional, última ascensión de la ruta al puerto de Tornavacas, para luego regresar al punto de llegada.

Para más información llama al teléfono+34 619 910994 y buena ruta.

(imagen tomada de la página web la extrema.es)