Search

Geodisea 2023 arranca con aventuras a lo Julio Verne en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara


Geodisea 2023 es una completa agenda de planes gratis para el público que permiten disfrutar del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara los fines de semana de noviembre en torno a tres temáticas. Aventuras, gastronomía y cultura, que no podían tener mejor nombre que Geoaventura, Geosabor y Geocultura y que se celebran respectivamente una tras otra los fines de semana en distintos enclaves del geoparque desde el 3 al 19 de noviembre.

Geoaventura es la primera entrega de Geodisea 2023 el fin de semana del 4 y 5 y como Geoparque Mundial de la UNESCO que es porque sus alucinantes paisajes nos enseñan la evolución de la Tierra, será como pasar un finde de aventuras a lo Julio Verne.

Qué hacer en Geoaventura, la primera entrega de Geodisea 2023 el fin de semana del 4 y 5 de noviembre

¿Cómo pasar un finde de aventuras a lo Julio Verne en el geoparque cacereño? Pues el sábado buscando un filón de fosforita en la Mina Costanaza en Logrosán, un filón turístico; disfrutando de un Geocaching en el Castañar de Calabazas de Castañar de Ibor que en otoño está espectacular; descubriendo las pinturas rupestres de la Cueva Chiquita, el santuario prehistórico de Cañamero, con un guía tan particular que parecerá salido de la misma Prehistoria; como en una expedición hacia la necrópolis romana de Berzocana o en ruta 4×4 al Pico Villuercas, a un paso de Guadalupe, donde llegó la Vuelta Ciclista a España.

El domingo en rutas al mismo Pico Villuercas, pero senderista; al Acueducto de las Herrerías caminando por dentro de este prodigio de la ingeniería hidráulica de finales del siglo XIX y a la impresionante Garganta Descuernabras; siguiendo una ruta de trashumancia que pasa por el conocido Puente del Arzobispo; haciendo de granjeros por un día o adentrándose en una curiosa observación astronómica porque estará relacionada con la geología del geoparque y en la que los participantes se llevarán una preciada fotografía nocturna y estrellada de recuerdo.

Cómo apuntarse a las actividades de Geodisea 2023

Todas las actividades son gratis para el público porque Geodisea es un proyecto del grupo leader Aprodervi que desarrollan las empresas del territorio con financiación de la Junta de Extremadura. Un planazo para descubrir de forma activa el geoparque cacereño.

Los interesados solo tienen que inscribirse previamente a través de www.geoparquevilluercas.es/geodisea23 o consultando los códigos QR de cada actividad que se pueden encontrar también en el Facebook del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara así como información más actualizada. Como por ejemplo que la observación astronómica que inicialmente iba a abrir Geoaventura el viernes 3, se ha aplazado por las previsiones meteorológicas al 17 de noviembre.

Foto de cabecera de la Cueva Chiquita de Andy Solé/planVE

Evento: Geoaventura, la primera entrega de Geodisea 2023. La segunda, Geocultura, será el 11 y 12 y Geosabor será la última el 18 y 19 de noviembre

Lugar: Distintos enclaves del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Fecha: 4 y 5 de noviembre

Gratis para el público con inscripción previa

Más información en la web oficial del geoparque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En marcha la IV Ruta por el Valle del Esperabán

El próximo domingo, 24 de enero, la ruta por el Valle del…

Fútbol de Plena Inclusión en Malpartida de Plasencia

Todo un espectáculo de fútbol  y toda una lección de Plena Inclusión…

En octubre, la Feria de la Tapa de Plasencia

Del 19 al 29 de octubre vuelve la Feria de la Tapa…

El Conservatorio de Plasencia resuena con profesores ‘modelo’

Rubén Simeó es el más mediático de los profesores del Conservatorio de…