Search

Extremadura, Buenas Noches reconocido como proyecto más creativo de España

Extremadura, Buenas Noches, es la apuesta regional por el astroturismo que acaba de convertirse en el proyecto más creativo de España.

La Copa de España Creativa 2022 ha premiado la estrategia innovadora y sostenible de Extremadura, Buenas Noches, que lleva trabajando desde 2015 por el turismo de estrellas.

telecarne Bernal Plasencia

El proyecto extremeño se ha impuesto sobre los 18 de toda España que se han sometido a un proceso de votación popular durante una semana, tras haber llegado a la final por deliberación del jurado, compuesto por nueve expertos y presidido por la paralímpica y Premio Princesa de Asturias 2021 Teresa Perales.

La Copa de España Creativa, con diseño de Javier Mariscal, es una iniciativa de la Asociación España Creativa Innovación en Red que reconoce el proyecto urbano o territorial más creativo e innovador en materia económica, tecnológica, cultural, social, medioambiental y territorial de España.

Extremadura, Buenas Noches, el proyecto extremeño de astroturismo

En Extremadura, Buenas Noches ha valorado la estrategia de unir un cielo sin contaminación lumínica, uno de los cielos nocturnos más oscuros del sur de Europa por su climatología y la dispersión geográfica, a un turismo sostenible e innovador que ofrece experiencias puntuales así como toda una red de miradores celestes en la provincia de Cáceres y senderos en la provincia de Badajoz que se unen a los miradores celestes en lugares mágicos para observar la bóveda celeste.

Lo cual ha contribuido al desarrollo de las zonas rurales tejiendo alianzas entre las administraciones públicas, la población y las empresas y llevando a cabo una formación específica. Una labor conjunta de la Junta de Extremadura, donde nació el proyecto, y las diputaciones, REDEX y FEMEX que se fueron sumando al mismo.

Ecotahona del Ambroz

Fotografía del mirador celeste en la Hospedería de Monfragüe, de RN Fotógrafo, cedida por Extremadura, Buenas Noches

Publicado el 13 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Misterpiro decora el bar revelación de Plasencia

Metrópoli es otro concepto del ocio en Plasencia. Hasta en la decoración…

La malaria fue la causa de la muerte del Emperador, según su dedo meñique

En el mes de septiembre se recuerda en La Vera la muerte…

Cine de verano en La Magdalena de Plasencia con Al Fresco 2020

Disfrutar del cine de verano en La Magdalena de  Plasencia será posible…

El Bosque Marcado se ve en La Puerta de Tannhäuser

Felipe Zapico presentó en Plasencia su libro Pie a Tierra en La…