Laure Gil, un placentino en los Premios Princesa de Asturias 2021

La nadadora paralímpica Teresa Perales brillará hoy en los Premios Princesa de Asturias 2021, donde estará acompañada por Laureano Gil Dávila. Más conocido como Laure en la Plasencia donde vive desde hace más de 30 años y donde se siente como pez en el agua aunque su acento le sigue delatando su origen canario.

El placentino de adopción nacido en Canarias, talismán de la natación paralímpica española

Dice el refrán que se es de donde se pace y Laureano Gil Dávila lleva todo este tiempo trabajando en el área de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. Sin abandonar su labor en el mundo de la natación paralímpica, donde es un peso pesado y de ahí la razón de su presencia en la gala de los Premios Princesa de Asturias 2021.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Es seleccionador nacional y coordinador de natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ha estado en siete Juegos Paralímpicos y ha entrenado a medallistas como Enrique Tornero, Samuel Soler y Noelia García. Pero además de estos nadadores extremeños, es un talismán para la galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Así lo llama Teresa Perales, que siempre ha querido que Laure empujara su silla en los Juegos.

Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, estará acompañada por su familia y el seleccionador Laure Gil Dávila

Teresa Palacios y Laureano Gil Dávila
Teresa Perales, siempre acompañada por Laureano Gil Dávila

Su relación trasciende lo deportivo hasta el punto de que Teresa Perales ha querido tener también cerca a Laure en esta ocasión. A su hijo, a su madre, a su marido y al placentino de adopción, que ocupará su lugar en la gala de forma tan humilde y discreta como durante toda su trayectoria deportiva y lo tenemos en Plasencia.

El Ayuntamiento de Plasencia va a pedir la Medalla de Extremadura para Laureano Gil Dávila, que tiene entre sus reconocimientos el Premio Juan Palau 2019, el prestigioso galardón de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad.

Fotos cedidas

Publicado el 22 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos cumple los 20

Un completo programa de actividades durante toda una semana para celebrar el…

Mini duatlón solidario en Plasencia

Duatlón infantil en Plasencia el 8 de febrero y a beneficio del…

Carteles Plasencia

Cantera de Alcántara, paraíso ornitológico para ponerse a remojo

La Cantera de Alcántara es una de las zonas de baño más…