La nueva colección de Stradivarius está inspirada en La Casa del dragón y para su lanzamiento, ha elegido Los Barruecos de Juego de Tronos.
El mismo Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres que fue escenario de la mayor batalla de ficción rodada en España en 2016, la batalla de los Siete Reinos de Juego de Tronos sobrevolando el paisaje adehesado y las grandes moles de granito, es ahora la localización donde Stradivarius ha presentado su nueva campaña de moda.
En la web y redes sociales de la firma española se puede ver el desembarco en Los Barruecos de sus modelos, vestidas al estilo de La Casa del dragón. Lo que vuela ya por las redes sociales del pueblo y más allá, solo un día después del estreno de La Casa del dragón con Cáceres y Trujillo, así como la localidad portuguesa de Monsanto, como escenarios.
Si el estreno mundial de La Casa del dragón, ambientada 200 años antes de Juego de Tronos, ha vuelto a poner a Extremadura en el mapa cinéfilo, Stradivarius ha hecho lo propio con Los Barruecos, donde los abrigos con cuello de pelo, vestidos entallados y cortos y demás prendas inspiradas en los Siete Reinos, brillan como el imponente paisaje de Los Barruecos.
Los Barruecos es todo un monumento de la naturaleza que forman sus enormes rocas graníticas, en equilibrio con las lagunas del arroyo que atraviesa el paisaje plano de la zona dibujando caprichosas figuras que se reflejan sobre el agua ofreciendo imágenes tan hermosas como sorprendentes. Lo que ya en 2015 le valió el título de Mejor Rincón de la Guía Repsol.
Una localización que ha cautivado también a Stradivarius, cuya nueva colección ya está visible en la web y a principios de septiembre en sus tiendas de medio mundo.
Un destino que está a un paso de Cáceres, unidas por una ruta de cine en la provincia de Cáceres que ha vuelto a la actualidad
Publicado en julio de 2022
Imagen de cabecera tomada de Stradivarius