Los Barruecos libran la batalla de Juego de Tronos

El Monumento Natural de Los Barruecos es protagonista indiscutible de la tan ansiada batalla de la séptima temporada de Juego de Tronos. El capítulo cuarto, “Botines de guerra”, ha dejado un fantástico sabor de boca tanto para los fans de la serie como para todos los extremeños, especialmente los vecinos de Malpartida de Cáceres.

El paisaje cacereño es protagonista durante casi 10 minutos y los primeros planos pueden verse a partir del minuto 33 del capítulo.

Las espectaculares imágenes de uno de los dragones de Daenerys Targaryen sobrevolando y arrasando a su paso el paisaje adehesado y las grandes moles de granito no dejan indiferente a nadie.

Mayor batalla rodada en España

Los expertos en el séptimo arte incluso califican la ofensiva de Los Barruecos como la mayor batalla de ficción rodada en nuestro país por los medios desplegados, por la inversión de 20 millones de dólares y por el número de figurantes.

Más de 800 personas, muchas de ellas extremeñas, participaron como extras en el rodaje que se prolongó durante 22 días (entre los meses de noviembre y diciembre del 2016) y que ha dejado con la boca abierta a todos los seguidores.

Charca del Barrueco de Arriba

La postproducción digital ha modificado algunos elementos del paisaje natural de Los Barruecos y se han añadido grandes montañas a ambos lados de la charca del Barrueco de Arriba, pero aun así, el paisaje cacereño se aprecia perfectamente.

El fuego del dragón de Daenerys, las flechas de los Lannister y las arakh de los Dothraki pugnan por la victoria y conseguir hacerse con el tan ansiado Trono de Hierro. El escenario es un paisaje extremeño que merece la pena conocer, disfrutar y recorrer de cabo a rabo.

El compromiso de la productora después del rodaje era que el paisaje natural se recuperase después del deterioro provocado por el fuego y cientos de personas y caballos asentados en él.

Unos meses después el entorno está completamente recuperado, pero paseando por la charca del Barrueco de Arriba, y si miramos atentamente, incluso podemos encontrar algún resto de la batalla como maderas quemadas de los carruajes de los Lannister.

Rodaje en la finca Breña

El espectacular escenario natural que tenemos en Extremadura también se puede apreciar al inicio del cuarto capítulo donde las tropas de los Lannister van camino de Desembarco del Rey.

El rodaje en Malpartida de Cáceres realizó algunas localizaciones en la finca privada Breña, ubicada en el entorno de Los Barruecos, donde al fondo se pueden apreciar las estribaciones de la Sierra de San Pedro.

En el tercer capítulo, “La justicia de la reina”, donde aparece la parte antigua de Cáceres, también vemos el escenario extremeño en un primer avance de lo que será la gran batalla.

Publicado agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.