Ruta Alfonso XIII, un paseo por la historia en Las Hurdes

La Ruta Alfonso XIII es una de las más buscadas del calendario senderista extremeño. Recrea el viaje que el monarca hizo a Las Hurdes en 1922 y en su edición de 2022 se va a celebrar el domingo 20 de marzo.

La ruta tiene trayecto corto y largo. Sale desde Las Mestas hacia la alquería de Cabezo en su recorrido de 19 kilómetros y llega hasta Casares de Hurdes en el de 24. Se trata de itinerarios de dificultad alta porque en algunos de sus tramos pasa por terrenos abruptos. Eso sí, las vistas a Las Hurdes son espectaculares.

Plazas para 300 senderistas

La Ruta Alfonso XIII pertenece al Circuito Camina Extremadura de la Fexme. La participación se limita a 300 caminantes y las inscripciones tienen un precio de 7, 9, 10 y 12 euros dependiendo de la fecha en la que se hagan y de que se esté o no federado.

La ruta comienza las 9.00 horas pero a las 7.45 hay un autobús que trasladará a los participantes desde Casares de las Hurdes hasta el punto de partida.

La reserva de plazas y la información del evento se puede seguir en este enlace.

Evento: Ruta Alfonso XIII 2022

Fecha: Domingo 20 de marzo

Hora: 9.00

Lugar: Las Mestas, Cabezo, Casares de Hurdes

Publicado en febrero de 2022

Planveando Comunicaciones SL

1 comentario
  1. No tenemos nada contra esa ruta y animamos que se siga celebrando. Lo que nos oponemo radicalmente es que lleve el nombre de ALFONXO XIII, un monarca depravado, ladrón y que, hoy en día, sería considerado un genocida (esta palabra no estuvo en circulación hasta el año 1948) por los crímenes de lesa humanidad al ordenar a la aviación española bombardear por pirimera vez en el mundo con armas de destrucción masiva (gas mostaza), en los años 29 del siglo XX, ocasionando el asesinato de cientos de niños, mujeres y ancianos de la región del RIF marroquí. Las secuelas de estos bombardeos se prolongaron durante muchos años, como bien lo saben los hospitales de la zona. Alfonso XIII, bajo un nombre falso, era el mayor accionista del complejo minero en Uxián, enclavado en plena región del Rif. Los rifeños se limitaban a defender su libertad y a expulsar a los españoles de sus tierras, castigadas vilmente por un colonialismo atroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Planes para no perdérselos en la Semana de los Geoparques 2019

La X Semana de los Geoparques Europeos 2019

Teje una bufanda colectiva en la fiesta de la lana del Ambroz

Del 15 a l 17 de octubre se celebra en Baños de…

Bienvenida con cava extremeño al invierno en Almendralejo

Recibe con cava extremeño el invierno, en el yacimiento Huerta Montero de Almendralejo,

Recta final de la Otoñada del valle del Jerte

Folklore, caballos, BTT y Feria del Deporte para despedir la Otoñada el…