Search

Disfruta del otoño en su máximo esplendor en la Ruta del Valle del Esperabán

El domingo 13 de noviembre se celebra la ruta senderista valle del Esperabán en la comarca cacereña de Las Hurdes y es una de las citas más esperadas del otoño.

Los participantes disfrutarán de un enclave paisajístico privilegiado aunque hay que tener en cuenta que es una ruta de gran exigencia física.

No obstante, la organización ha previsto itinerarios alternativos para que se adapten a senderistas de distintas capacidades físicas y puedan disfrutar de una actividad en familia.

Todas las rutas son circulares y tienen salida y llegada en la alquería de Castillo. La ruta de más alto nivel tiene una distancia de 22’5 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. El recorrido de 10 kilómetros incluye 400 metros de desnivel positivo y la ruta familiar de 4 kilómetros solo tiene 100 metros de ascenso.

Inscripciones abiertas con precio especial

La prueba celebra ya su octava edición y el plazo de inscripciones está abierto hasta el 10 de noviembre. Los menores de edad tendrán inscripción gratuita, al igual que la ruta familiar para los que se apunten antes del 5 de noviembre.

El precio para inscribirse a la ruta larga es de 6 euros y a la ruta de 10 kilómetros es de 5 euros y se incluye en el calendario de circuito Camina Extremadura.

La ruta discurre por diversos ecosistemas para disfrutar de valles, montañas y bosques de castaños y frutales. Las construcciones hurdanas, el empedrado de los senderos y los cultivos en terrazas acompañarán a los senderistas.

telecarne Bernal Plasencia

Evento: VIII Ruta Valle del Esperabán

Lugar: Castillo (Las Hurdes)

Fecha: domingo, 13 de noviembre del 2022

Horario: a partir de las 08.30 horas

Más información aquí

Publicado octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive la Feria del Espárrago en Burguillos del Cerro

Del 29 al 31 de marzo Burguillos del Cerro celebra la IV…

Ruta al Cerro Gimio de Monfragüe por el Día Mundial de los Humedales

Una ruta al Cerro Gimio de Monfragüe es la elegida para celebrar…

Más de 150 actividades para disfrutar de la Noche en Blanco de Badajoz

Más de 150 actividades se incluyen en la programación de la Noche…

Sigue los pasos del último caballero de la Orden de Alcántara

Alcántara celebra este sábado, 24 de noviembre, la Ruta Teatralizada ‘El último…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad