tesoro-aliseda

El Tesoro de Aliseda llena de planes el último fin de semana de julio

El Tesoro de Aliseda es una fiesta que recrea el hallazgo, en febrero de 1920, de un valioso ajuar funerario. Lo encontraron por casualidad dos hermanos que cavaban buscando tierra con la que hacer tejas. Todo un acontecimiento que ha dejado impronta en Aliseda, donde además de la fiesta se recuerda permanentemente con el Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda.

La fiesta se va a celebrar del 30 de julio al 1 de agosto. Todo un fin de semana lleno de propuestas como las visitas a la Mina Pastora y al centro de interpretación del Tesoro, senderismo, conferencia, talleres de arqueología, actividades para los niños, recreaciones históricas y ruta de la tapa.

tesoro-aliseda-programa-2021

Cómo inscribirse en las actividades

Las actividades del Tesoro de Aliseda 2021 se desarrollan bajo el protocolo anti Covid y por eso requieren inscripción previa en estos formularios.

El hallazgo del tesoro tiene su propia comedia, representada por vecinos. Se pondrá en escena el sábado a las 23.00 horas.

Aquel tesoro se componía de 350 piezas, la mayoría de oro. Las había también de plata, bronce, cobre y vidrio tallado. Lo más probable es que perteneciesen a una familiar aristocrática que fue enterrada con ellas.

Puedes seguir al detalle la programación en este enlace.

Evento: El Tesoro de Aliseda

Fecha: 30 de julio a 1 de agosto

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

PICOTE Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.