Estrena el 2022 con senderismo y en plena naturaleza

El primer reto para el Año Nuevo es hacer deporte en contacto con la naturaleza. El Circuito Camina Extremadura 2022 ofrece 15 itinerarios diferentes para descubrir la geografía extremeña.

En algunos casos se trata de actividades orientadas a todas las edades y sin gran dificultad, pero también se han programado rutas de diferentes niveles. Habrá pruebas más exigentes, rutas nocturnas o recorridos adaptados.

Las actividades organizadas por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) formarán parte de la Liga de Senderismo FEDME a nivel nacional. Ello conlleva una gran difusión para que senderistas de cualquier rincón de España visiten Extremadura y conozcan nuestros paisajes y territorios.

Muchas de las pruebas del 2022 se desarrollarán por senderos homologados y se primará en todo momento la seguridad.

Primera ruta el 30 de enero en Mérida

El circuito Camina Extremadura se desarrollará entre los meses de enero y noviembre y la primera prueba del calendario será el 30 de enero. Ese día se celebra la XIII Ruta Monumental Octavio Augusto en Mérida.

Algunas de las pruebas están ya consolidadas en el calendario como la Ruta de Alfonso Onceno en las Villuercas-Ibores-Jara (3 de abril) o la Marcha Senderista Bosques del Ambroz (20 de noviembre). Habrá también pruebas nuevas como la I Travesía Sierra de Gata el 30 de octubre en Gata.

 

 

 

 

 

Publicado enero del 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.