Search

Visita el Chorrerón de Moraleja, primer Paraje Starlight

Moraleja es starligth

El Chorrerón de Moraleja se convierte en el primer Paraje Starlight de Extremadura por la calidad de sus cielos. Este rincón natural a las puertas de la Sierra de Gata y a pocos kilómetros de Portugal se une a otros lugares certificados para observar las estrellas, pero ya como Destino Startlight en Monfragüe (desde 2016) y Las Hurdes (desde 2021).

Los cielos del Chorrerón tienen las características ideales para disfrutar de la astronomía con un telescopio y un equipo profesional. Es también un rincón perfecto dejarse llevar, parar el tiempo y observar el firmamento.

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraEl Chorrerón de Moraleja junto con la isla de Tabarca-Punta Falcón en Alicante han sido los dos primeros parajes certificados en este 2022. A nivel nacional sólo son 6 y uno de ellos está en el norte de Cáceres.

Con el lema ‘Un destino para soñar de día y vivir de noche’ el Ayuntamiento de Moraleja pondrá en valor este paraje con actividades para todos los públicos.

El Chorrerón es un lugar idóneo para realizar rutas de senderismo, avistamiento de aves, actividades de fotografía o degustaciones gastronómicas.

 

 

Fotografía de portada Facebook Oficina Turismo Moraleja

Publicado enero del 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un viaje sensorial de Hervás a Dubái con sabor a chocolate

La chef cacereña Carmen Rueda se ha convertido en todo un referente…

Los carnavales de Extremadura más sorprendentes

Si quieres vivir los carnavales de Extremadura más sorprendentes, sigue esta guía…

Ruta de la Trasterminancia 2023 en La Siberia junto a un rebaño de ovejas merinas

La Ruta de la Trasterminancia 2023 se celebra el sábado 25 de…

De Madrid al cielo de Sierra de Gata

A Madrid voló el primer premio del concurso fotográfico de grullas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad