Search

Un viaje sensorial de Hervás a Dubái con sabor a chocolate

La chef cacereña Carmen Rueda se ha convertido en todo un referente de la repostería y es en la actualidad una de las pasteleras más innovadoras de los Emiratos Árabes.

Carmen Rueda Hernández capitanea desde 2020 el equipo de reposteros del restaurante Brix Desserts donde ofrecen una experiencia gastronómica que involucra los cinco sentidos.

Una extremeña que triunfa en la alta cocina internacional y que recuerda con nostalgia el barrio judío de su Hervás natal y los paseos por el castañar.

Como todos los que han emigrado lo que más añora es la familia, los amigos y los pequeños placeres como las charlas alrededor de un café.

Carmen estudió durante cuatro años Artes Culinarias en Madrid y cuando se mudó a Barcelona descubrió que el mundo de la pastelería era el camino que quería tomar.

Le encanta el chocolate y le gustan los postres, pero cada vez más intenta reducir el dulzor en sus creaciones para dar protagonismo al resto de ingredientes de sus obras de arte gastronómicas.

Los sabores de su infancia

Los sabores de su infancia en el norte de Cáceres están presentes en sus postres en el Brix Desserts de Dubái. La almendra, el chocolate o los tradicionales nuégados de Hervás inspiran sus platos. “El menú que servimos en Brix tiene una gran carga personal, en él se plasman los sabores con los que he crecido y los que he aprendido durante mi carrera alrededor del mundo”, confiesa Rueda a PlanVE.

El menú que servimos en Brix tiene una gran carga personal, en él se plasman los sabores con los que he crecido

El objetivo de sus postres es conseguir una experiencia sensorial única y no faltan ingredientes muy mediterráneos (y extremeños) como el aceite de oliva, el tomate, almendras, nueces o cerezas.

Carmen ha sido dos veces finalista en el prestigioso World Chocolate Masters y ha trabajado con algunos de los mejores chefs de postres del mundo. Está especializada en chocolate, su gran pasión, y en Francia trabajó con un pastelero campeón mundial. También pasó por El Bulli donde descubrió todo un nuevo mundo de técnicas innovadoras.

Aprendizaje con chefs de todo el mundo

Ha trabajado y vivido en el Reino Unido, Asia y Sudáfrica, hasta que en 2019 se mudó a Dubái. Confiesa que al inicio de su carrera nunca se imaginó que tendría la fortuna de trabajar en numerosos establecimientos de prestigio y con reconocidos chefs.

Se siente profundamente agradecida y es plenamente consciente del “trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo”.

De todos los lugares donde ha trabajado ha intentado aprender y sacar lo mejor de ellos.

Su jornada de trabajo en Brix Desserts nunca es sencilla. Ofrecen diferentes experiencias gastronómicas y además sirven sus creaciones al resto de establecimientos que tienen repartidos por Dubái.

Una parte del equipo sigue creando nuevos platos para recoger la esencia del Brix y que la innovación y la tradición estén unidas por la mejor técnica y sabor.

Fotografías cedidas por Carmen Rueda Hernández

Publicado mayo 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre los escenarios de cine de Extremadura

Extremadura es un auténtico plató de cine. El perfecto estado de conservación…

Vete de marcha rosa en Monfragüe y autobús desde Cáceres

ANULADO El 20 de octubre, vete de marcha rosa en Monfragüe con…

Concierto de aniversario en A Velha Fábrica

Aurelio Gallardo en concierto en el primer aniversario de A Velha Fábrica,…

El Pico Pitolero, cima del parapente en Extremadura

El Pico Pitolero es uno de los sitios de recreo de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad