Search

La red Starlight de Extremadura suma nuevos destinos de astroturismo

La red Starlight de Extremadura crecen con siete destinos de la Sierra Suroeste de Badajoz que han recibido esta certificación que avala su calidad para practicar astroturismo. Se trata de Fregenal de la Sierra, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos que se suman al Parque Nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera, Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno.

Todas estas localidades tienen la calificación Starlight por su escasa contaminación lumínica, transparencia y buena climatología, condiciones que favorecen la observación del cielo estrellado y con ello el desarrollo de actividades del turismo astronómico. Una capacidad que Extremadura comparte con Portugal en la zona del pantano de Alqueva y el municipio luso de Redondo, que ha recibido este título al mismo tiempo que los últimos siete destinos de la Sierra Suroeste.

La Fundación Starlight concede la calificación. Es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias y su sistema de certificación está avalado por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional.

Ruta por miradores únicos para practicar astroturismo en Extremadura

Publicado en marzo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Santa Amalia acoge el I Concurso El Tomate en La Cocina

Santa Amalia acoge el 31 de marzo el I Concurso Gastronómico El…

Territoriu de Bandolerus llega a Almaraz

Nueva oportunidad para ver la película de Territoriu de Bandolerus. El viernes,…

El MEIAC estrena un mural que guía por Extremadura

El MEIAC estrena un mural que guía por Extremadura del artista extremeño…

Descubre el arte rupestre del Abrigo del Castillo de Monfragüe

El Abrigo del Castillo de Monfragüe abre al público con visitas guiadas,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad