La red Starlight de Extremadura crecen con siete destinos de la Sierra Suroeste de Badajoz que han recibido esta certificación que avala su calidad para practicar astroturismo. Se trata de Fregenal de la Sierra, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos que se suman al Parque Nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera, Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno.
Todas estas localidades tienen la calificación Starlight por su escasa contaminación lumínica, transparencia y buena climatología, condiciones que favorecen la observación del cielo estrellado y con ello el desarrollo de actividades del turismo astronómico. Una capacidad que Extremadura comparte con Portugal en la zona del pantano de Alqueva y el municipio luso de Redondo, que ha recibido este título al mismo tiempo que los últimos siete destinos de la Sierra Suroeste.
La Fundación Starlight concede la calificación. Es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias y su sistema de certificación está avalado por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional.
Ruta por miradores únicos para practicar astroturismo en Extremadura
Publicado en marzo de 2019
© Planveando Comunicaciones SL