Search

El gran Museo del Turismo crece con la sala taurina de Victorino Martín

La empresa Victorino Martín se incorpora al gran proyecto internacional del Museo  del Turismo en el que participan más de 22 países y colaboran más de 200 personas.  Lo hace como sala número 72 de ese museo mundial desde la finca Monteviejo de Moraleja.

La inauguración de la sala taurina ha tenido lugar el 21 de diciembre de 2021. Para montarla se ha recopilado cartelería y material de prensa relacionada con la legendaria ganadería de Victorino Martín y el mundo de los toros. Será, de hecho, la primera sala taurina del museo internacional.

Pioneros en turismo taurino

Para la familia de Victorino Martín es un orgullo haber sido seleccionada para formar parte de esta iniciativa transfronteriza. “Lo es por el interés turístico que despierta la tauromaquia en los turistas extranjeros y porque es una manera de salvaguardar una parte muy importante de la cultura del toro, reconocido como Patrimonio Cultural por el Tribunal Supremo”, indica Miriam Martín Cantó, encargada de la gestión turística de la empresa.

museo-turismo-victorino-martin
Miriam Martín Cantó, nieta de Victorino Martín, en la inauguración de la sala taurina, primera de estas características que se incorpora al Museo del Turismo

En Victorino Martín son pioneros en turismo taurino y organizan experiencias que combinan las visitas guiadas para ver in situ cómo se cría el ganado bravo con la gastronomía y la naturaleza.

El Museo del Turismo

El Museo del TurismoMuseo del Turismo pretende poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje. Las salas, como la de Victorino Martín, muestran objetos relacionados con la historia del turismo, desde folletos hasta souvenirs, fotos, mapas, prensa, libros… Un material que de otra manera podría haber caído en el olvido.

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Victorino Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
descargamaria-sierra-gata-piscina-modernista

Descargamaría, el destino de Sierra de Gata con piscina modernista y una singular calle Real

La piscina natural de Descargamaría tiene un toque único. Se lo conceden…

Descubre la ermita de Casatejada, una joya en medio del campo extremeño

Descubre la Ermita de las Angustias en Casatejada, muy cerca de Navalmoral…

Vuelve la Encamisá, en Torrejoncillo

Nadie sabe muy bien el origen de la fiesta de La Encamisá, que…

Escapada redonda a Cañamero tras los pasos de Isabel la Católica a Guadalupe

La ruta de Isabel la Católica es un clásico del senderismo camino…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad