Santiago Requejo rodará en la catedral un corto sobre el Ícaro de Plasencia INOCENTADA 2021

Alberto Amarilla será el Ícaro de Plasencia en un corto de Santiago Requejo. Nada más que se entreguen los Goya en febrero, premios en los que el director placentino ha sido nominado por Votamos, Santiago Requejo se pondrá manos a la obra para llevar al cine la leyenda del maestro del Renacimiento que escapó volando de su encierro en la torre de la catedral.

La catedral de Plasencia se convertirá en plató de cine para recrear la historia de Rodrigo Alemán y el equipo de Santiago Requejo ya está inmerso en el trabajo de producción para que el corto eche a volar coincidiendo con la apertura de Las Edades del Hombre en Plasencia.

Santiago Requejo recreará en su corto la leyenda del Ícaro de Plasencia que escapó volando de la torre de la Catedral

Santiago Requejo en el centro, durante el rodaje de la película Abuelos.

El realizador está pasando unos días en su ciudad natal y se le ha podido ver tomando fotografías en la Plaza de la Catedral así como en la sillería del Coro de Plasencia. Los motivos irreverentes que allí legó para la posteridad Rodrigo Alemán, le condenaron a un encierro en la torre y cuenta la leyenda que solo comía aves para desplumarlas y fabricarse sus propias alas para escapar volando.

Alberto Amarilla.

 

En el corto de Santiago Requejo el que saldrá volando será el actor extremeño Alberto Amarilla, que lo compaginará con Amar es para siempre entre otros compromisos. “Será lo más complicado- reconoce Santiago Requejo- pero la magia del cine conseguirá recrear la leyenda por excelencia de Plasencia, lo cual me hace mucha ilusión”.

 

Mujeres de Piornal están fabricando ya las plumas del Ícaro de Plasencia con su experiencia en las cintas de Jarramplas

Lo que ya ha avanzado el director es que a finales de enero buscarán extras para el rodaje y que un grupo de mujeres de Piornal está trabajando ya en la elaboración de las plumas, dada su experiencia en fabricar las cintas del traje de Jarramplas. Un proyecto cien por cien extremeño que no podía gustar más a esta casa porque tanto el Ícaro de Plasencia como Jarramplas son también protagonistas de las libretas y camisetas de leyendas de Extremadura que están a la venta en Acericos.

camisetas-planve-acericos
Las camisetas de leyenda de Extremadura, a la venta en Acericos.

Publicado el 28 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Plasencia – Madrid – Plasencia

Plasencia. Un amanecer, más bien una madrugada fría prenavideña. Al lado de…

Descubre el Baile de las Italianas, único en Extremadura

El mes de julio empieza en La Vera con El Baile de…

Fiesta del diablo en Jerez de los Caballeros

Fiesta del diablo en Jerez de los Caballeros, el miércoles 23 de agosto,…

Planes de Navidad en Plasencia para niños y jóvenes

Si buscas planes de Navidad en Plasencia  para niños y jóvenes los…