marcha-rosa-plasencia

Los senderos rosas de Plasencia llenan octubre de solidaridad

Los senderos rosas de Plasencia llenan de color y solidaridad el mes de octubre. Es el Mes Rosa, coincidiendo con que el 19 de es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Por este motivo la concejalía de Deportes y la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) identificarán senderos rosas para que los vecinos los recorran caminando, paseando o haciendo deporte con su dorsal solidario y se hagan una fotografía, incluso desde casa. El objetivo es inundar las redes sociales de rosa acompañando las imágenes con el hastahg #AOEXROSA2021.

Los caminos rosas son los preferidos por paseantes y deportistas de Plasencia como los paseos fluviales del río Jerte, el Arroyo Niebla o el parque del Cachón.

Restaurante Los Monges Plasencia

Dónde comprar los dorsales

Cada dorsal costará 3 euros y se podrá comprar en un centenar de establecimientos de la zona centro, avenida de La Vera, Vera Elena, Puerta Talavera, Cañada Real, Miralvalle y Plaza de Abastos. La asociación estará vendiéndolos además en el mercado del Martes y el Viernes en la Plaza Mayor y la puerta de Los Pinos de 10.00 a 13.00 horas.

En principio se han puesto a la venta 4.000 dorsales con la esperanza de superar esa cifra.

Los senderos rosas se pusieron en marcha el año pasado para sustituir la tradicional Marcha Rosa de Plasencia, siempre multitudinaria, como medida de prevención frente al Covid.

Otra forma de colaborar con AOEX es la compra del décimo solidario para la Lotería de Navidad 2021 y las participaciones habituales de la asociación.

Publicado en septiembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.