Search

Womad Cáceres 2024 artista por artista que puedes consultar aquí

Womad Cáceres 2024 llenará de músicas del mundo el corazón de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad del 9 al 12 de mayo y este es su programa artista por artista para no perder detalle. Habrá hasta 21 conciertos en distintos escenarios al aire libre uno tras otro, sin solaparse ninguno.

La agenda del jueves en Womad Cáceres 2024

La programación se concentrará el primer día en la Plaza Mayor a partir de las 19.45 horas con Tiempo al Tiempo y su Extretucada, el popular ritmo brasileño de influencias africanas que hacen los cacereños de la Asociación Mudarte.

Le seguirá Lura, la portuguesa de origen caboverdiano como refleja su música, al más puro estilo de Cesária Évora, con la que llegó a colaborar entre otros grandes de la canción de Cabo Verde.

La noche terminará al ritmo de la ‘Cumbia Punk’ de Son Rompe Pera, los mexicanos que han roto los esquemas sobre lo que es una banda que tiene por instrumento base de percusión una especie de xilófono, la marimba, porque son puro ritmo y energía sobre el escenario.

La agenda del viernes en Womad Cáceres 2024

El viernes 10 ya habrá conciertos desde las 14.30 y hasta la madrugada en distintos escenarios. Este año el festival recupera la Plaza de Santa María para conciertos de artistas extremeños y Hombre Tigre, el trío cacereño que hace un electro-indie bailable, levantará el telón. Le seguirán los moralos Wistimber con su fusión de flamenco, pop y rock que le ha llevado a tocar en la emblemática Sala Clamores de Madrid o a compartir cartel con Vetusta Morla.

El festival seguirá con otra extremeña, pero en el escenario de la Plaza Mayor: Chloé Bird, la pianista y cantante de voz evocadora que compone sus propios temas con un estilo intimista.

La noche en la Plaza Mayor arrancará con Afriquoi, la banda afro del Reino Unido que adoran tanto los fans de la música africana como los de la electrónica.

A continuación, pero en la Plaza de San Jorge que está a pocos metros en plena ciudad monumental, será el turno de Mitsune, banda japonesa de fusión neo-folk procedente de Berlín.

Le seguirán, de nuevo en la Plaza Mayor, la poderosa cantante de soul Shirley Davis junto con su banda The Silverbacks.

Darán las doce de la noche con Marala y la nova cançó de este trío de mujeres del Mediterráneo español sobre el escenario de San Jorge.

De madrugada, en la Plaza Mayor, el legendario grupo inglés Asian Dub Foundation celebrará sus 30 años de carrera. Su fusión de ritmos selváticos, rap o la música de raíz del sur de Asia lo convierten en un género en sí mismo.

La agenda del sábado en Womad Cáceres 2024

Los grupos extremeños volverán a sonar desde las 13.30 en la Plaza de Santa María. Dixie Kong Band con sus improvisaciones de jazz; la música urbana de Michel Durán y el indie rock con toques psicodélicos de Subterráneos respectivamente.

A continuación la música se trasladará a la Plaza Mayor con la cantaora Miriam Cantero y LK Funk, que fusiona funk con rap.

La noche del sábado seguirá en la Plaza Mayor con el carismático Mr. Kilombo, toda una mezcla de estilos desde la rumba al ska, el reggae y el rock.

Le seguirá en San Jorge el hip hop indio de Ta Dhom Project y de vuelta a la Plaza hasta la madrugada, tocarán por este orden Vieux Farka Touré, uno de los guitarristas más famosos del mundo procedente de Mali, como su padre, Ali Farka Touré; el dúo londinense O. formado por saxo y batería y el grupo de hip hop palestino Dam.

La agenda del domingo en Womad Cáceres 2024

Por la tarde habrá pasacalles y pintacaras en el Museo de Pedrilla y Extretucada desde el casco monumental hasta la Plaza Mayor.

Talleres para niños y mayores, cuentos y cine

Habrá varias sesiones todos los días de talleres en familia a cargo de Fratelli Moca en el Museo Pedrilla sobre temática de superpoderes. Eso sí, con inscripción previa vía email en el correo oficina granteatrocc.com hasta el jueves 9. Para los adultos se celebrarán sobre la marcha en el centro y serán sobre diferentes estilos de baile.

Habrá también lecturas, cuentos, teatro en distintos escenarios así como cine en colaboración con la Filmoteca de Extremadura

Mercado multicultural

Marca de la casa es también un mercado global y multicultural durante todo el festival en el casco monumental y el Foro de los Balbos junto a la Plaza Mayor: Jorge, una travesía de Coque Malla y La estrella azul.

Sin duda, Womad Cáceres es uno de los eventos que hacen de Cáceres un destino de primavera

Consulta aquí los horarios y escenarios de los conciertos en Womad Cáceres 2024

Más información de Womad Cáceres 2024 aquí

Fecha: Del 9 al 12 de mayo

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alumnos de la escuela de música interpretan a sus ídolos, en TaKtá

Nada mejor que aprender a cantar imitando a los ídolos que siempre…

La caseta del Carvajal Girón, imprescindible en la Feria de Plasencia 2022

La caseta del Carvajal Girón es una parada imprescindible en la Feria…

Beatriz Osés estará firmando libros en la Librería El Tintero

Beatriz Osés llega a Plasencia el viernes 8 de marzo del 2024…

Antonio Moreno Arias enseña a hacer sus tinajas en Plasencia

La Sala de Artesanía del rincón de la Magdalena en Plasencia celebra…