Recorre Extremadura en moto como la familia motera de Cáceres y descubrirás el placer de rodar por carreteras con encanto donde esperan paisajes impresionantes. De punta a punta y con paradas estratégicas en miradores, en ocasiones, improvisados . “Hemos hecho rutas por los pantanos de Badajoz y en el norte de Extremadura buscando carreteras con curvas, que a los moteros nos gustan especialmente, y nos gusta también pasar a Portugal lo mismo que escaparnos a otras partes de España”. Lo dice María José Lazcano, que sonríe pacientemente cada vez que le preguntan que en cuál de las motos va de paquete cuando, solo aparcadas, llaman realmente la atención.
María José fue la primera mujer de España en tener una Suzuki Intruder 1800
Su marido, cómplice, también sonríe. “Que si aquí llevo a la chica me preguntan muchas veces sí, ¡pero si es la chica la que lleva la moto!” y es que es María José la que lleva la máquina más potente, una Suzuki Intruder 1800 R de 125 caballos y 340 kilos de peso en vacío. Lo que demuestra que no hay géneros en este mundo aunque cuando la compró hace dos años, se convirtió en la primera mujer de España con esta moto descomunal. La niña le dice a la moto aunque su niño, David, también le acompaña en sus rutas moteras con una Kawasaki de 650 así como su marido, Aítor, con otra Suzuki de 800 y Agus, amigo de la familia, con una BMW más clásica .
Son la familia motera de Cáceres, donde su trabajo de funcionaria llevó a María José hace treinta años aunque en la actualidad vive en Casar de Cáceres. Solo la lluvia les lleva a aparcar las motos porque los fines de semana su tiempo de ocio gira en torno a su afición por las dos ruedas. “A mi la moto me da vida, libertad, todo y ójala esta entrevista sirva para que la gente se anime a hacer como nosotros”. Es toda una filosofía de vida que ha convertido a su Suzuki en única desde que la tuneó con dibujos que tienen un significado personal para ella que, cuando viaja fuera, lo primero que busca es el garaje para que duerma a resguardo.
Publicado en marzo de 2019