rutas-monfragüe

Rutas en Monfragüe los sábados de octubre, guiadas y gratuitas

El Parque Nacional de Monfragüe ha programado rutas guiadas y gratuitas para los sábados de octubre. Los días 2, 16 y 30 se hará la ruta del Serrano y el 9 y 23 la de Malvecino. El punto de encuentro en todos los casos será el centro de visitantes de Villarreal de San Carlos a las 9.30 horas.

Ruta del Serrano

La ruta del Serrano tiene cinco kilómetros y transcurre por pequeñas huertas, zonas de dehesa y matorral. Ofrece, además, unas vistas bonitas sobre el Tiétar. El mirador del Serrano de Monfragüe es uno de los que hay en la ruta de Villarreal de San Carlos al mirador de La Tajadilla, un recorrido con bonitos rincones como las fuentes del Alisar y los Tres Caños.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Ruta de Malvecino

La ruta de Malvecino tiene siete kilómetros y es una muestra de la flora, fauna y ecosistemas Mediterráneo y del bosque de ribera. El nombre viene del icónico arroyo Malvecino, en el trayecto al cerro Gimio.

A todos los participantes se les recomienda vestir ropa y calzado adecuados para caminar con comodidad y llevar agua y algo para picar y reponer energía durante la ruta.

Para participar hay que inscribirse previamente a través de la Central de Reservas Online del Parque.

Para más información, contactar con en el centro de interpretación de Villarreal a través del teléfono 927 199 134.

Publicado en septiembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.