Search

Ponte en ruta al mirador de La Tajadilla en Monfragüe

La ruta de Villarreal de San Carlos al mirador La Tajadilla en el Parque Nacional de Monfragüe ofrece unas impresionantes vistas del río Tiétar; los bonitos rincones de las fuentes del Alisar y los Tres Caños que son perfectos para hacer un refrescante alto en el camino y abandonarse al canto de los pájaros, además de miradores espectaculares como los del Alisar, la Tajadilla y el Serrano.

Te apetecerá tomar fotos de todos estos puntos y del almez de Lugar Nuevo, catalogado como Árbol Singular de Extremadura.

Se encuentra en el Huerto del Ojaranzo, uno de los puntos más bonitos del recorrido en el que además la ruta amarilla se cruza con la roja que lleva hasta el Castillo de Monfragüe.

Almez en el Huerto del Ojaranzo de Monfragüe

 

No te olvides los prismáticos

La del mirador de la Tajadilla es ruta de itinerario amarillo por el Parque Nacional de Monfragüe, con un trayecto de 9 kilómetros de ida y vuelta que se salvan en un tiempo aproximado de tres horas. Llega hasta los Saltos de Torrejón y el recorrido es  cómodo,  con alguna pendiente suave que se resuelve caminando más despacio. Todo depende del ritmo que se lleve y  del tiempo que queramos pararnos a disfrutar con la contemplación del agua y aves como los alimoches, buitres leonados y milanos.

Es ideal para disfrutar de la ornitología, por lo que conviene llevar prismáticos y en tiempos de berrea, uno de los sitios en los que mejor se escucha este espectáculo sonoro de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

Ponte en ruta al Cerro Gimio de Monfragüe

Turismo accesible en Monfragüe

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto 90 aniversario de los Coros Extremeños

Celebra el 90 aniversario de los Coros Extremeños de Plasencia en el…

La revista Planes Plasencia cumple los 18 de lo más primaveral

Ya está en la calle el número 18 de la revista Planes…

La XXI Reunión Científica llega a Plasencia con casi 300 alumnos

Del 8 al 11 de marzo se celebra la XXI Reunión Científica…

Documental en Plasencia sobre incendios forestales

Uno de los nuestros es un documental sobre incendios forestales, que se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad