Ponte en ruta al mirador de La Tajadilla en Monfragüe

La ruta de Villarreal de San Carlos al mirador La Tajadilla en el Parque Nacional de Monfragüe ofrece unas impresionantes vistas del río Tiétar; los bonitos rincones de las fuentes del Alisar y los Tres Caños que son perfectos para hacer un refrescante alto en el camino y abandonarse al canto de los pájaros, además de miradores espectaculares como los del Alisar, la Tajadilla y el Serrano.

Te apetecerá tomar fotos de todos estos puntos y del almez de Lugar Nuevo, catalogado como Árbol Singular de Extremadura.

Se encuentra en el Huerto del Ojaranzo, uno de los puntos más bonitos del recorrido en el que además la ruta amarilla se cruza con la roja que lleva hasta el Castillo de Monfragüe.

Almez en el Huerto del Ojaranzo de Monfragüe

 

No te olvides los prismáticos

La del mirador de la Tajadilla es ruta de itinerario amarillo por el Parque Nacional de Monfragüe, con un trayecto de 9 kilómetros de ida y vuelta que se salvan en un tiempo aproximado de tres horas. Llega hasta los Saltos de Torrejón y el recorrido es  cómodo,  con alguna pendiente suave que se resuelve caminando más despacio. Todo depende del ritmo que se lleve y  del tiempo que queramos pararnos a disfrutar con la contemplación del agua y aves como los alimoches, buitres leonados y milanos.

Es ideal para disfrutar de la ornitología, por lo que conviene llevar prismáticos y en tiempos de berrea, uno de los sitios en los que mejor se escucha este espectáculo sonoro de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

Ponte en ruta al Cerro Gimio de Monfragüe

Turismo accesible en Monfragüe

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.