Search

Muestra de Cine de La Vera 2021, un planazo para las noches de agosto

La Muestra de Cine de La Vera 2021 es un planazo para las noches de agosto porque ofrece proyecciones en sitios con encanto de Jarandilla, como el Patio de armas del Parador, la calle La Cilla o la Plaza Nueva; en la plaza de toros de Aldeanueva de La Vera y en el barrio  La Huerta de Garganta la Olla. Además hay conciertos y una entrañable exposición de fotos por las calles de Jarandilla.

Una buena oportunidad para disfrutar tras refrescarse en  las zonas de baño de La Vera.

Cine independiente y cortometrajes

Mujeres que narran mujeres es el título de la edición de este año, la cuarta de este bonito proyecto puesto en  marcha por la Asociación Cultural Badila con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres,  los ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva y Garganta la Olla y Paradores.

Cine independiente y cortometrajes es la apuesta de esta iniciativa cien por cien extremeña que apuesta por lo rural como alternativa de vida. Este año se centra en la mujer y en la condena de la violencia de género.

Fotograma de Karen, dirigida por María Pérez Sanz, que se podrá ver en el Festival de Cine de La Vera 2021

Karen en la Muestra de Cine de La Vera

La Muestra de Cine de La Vera se va a desarrollar del 1 al 29 de agosto y entre las películas que se podrán ver está Karen, dirigida por la cacereña María Pérez Sanz y protagonizada por Christina Rosenvinge. Está rodada en la dehesa extremeña que la magia del cine pareció convertir en la sabana de África. Narra los últimos días de Karen Blixen, autora de Memorias de África, en el continente.

Los otros títulos son Gurumbe, First Cow, Destello Bravío, Dónde estabas tú, No más silencio, Snack Attack, La inocencia, Peau de Colle, Saint Frances y Una madre buena. Puedes consultar las sipnosis de cada una de ella en este enlace a la página oficial del Festival de Cine de La Vera.

cine-la-vera-2021-horarios

Conciertos y una exposición entrañable

Las proyecciones se completan con los conciertos de Mario Bovilla Trío, un viaje por el folklore mediterráneo, del Pacífico y del Caribe; el del Trío Picolit de Holanda, una orquesta de cámara que pone un toque de lo más personal a la música europea de los siglos XVII y XVIII y Yinka Esi Graves, una de las pocas mujeres negras bailaoras de flamenco, que participó en Gurumbe, una de las películas que se van a ver en este festival.

Una exposición entrañable se suma al programa. Se trata de Un paseo por la memoria, con 15 fotografías sobre paneles de aluminio repartidas por las calles de Jarandilla de La Vera. Con ella se recuerda a vecinos modestos que hicieron muy felices a los jarandillanos.

La IV Muestra de Cine de La Vera se presenta el 1 de agosto en el Parador de Jarandilla a las 21.30 horas.

Evento: Muestra de Cine de La Vera 2021

Fecha: 1 al 29 de agosto

Lugar: Jarandilla, Aldeanueva de La Vera y Garganta La Olla.

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Cámara de Comercio de Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Miqui Otero presenta su libro “Rayos” en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser, gracias a la red la Conspiración de la…

Marta Serrano nos desvela historias de la catedral de Plasencia

La musicóloga Marta Serrano nos introduce en un mundo apasionante, el de…

La Filmoteca dedica el mes de marzo al cine de mujeres

La Filmoteca de Extremadura dedica su programación del mes de marzo a…

Fin de curso musical en el Carvajal Girón

El jueves, 18 de junio, a partir de las 19:30 horas,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad